miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

El PP estudia acciones legales por supuestas colocaciones a dedo en Otura

El diputado provincial del PP, Antonio Ayllón exige que la Junta de Portavoces se constituya en comisión de investigación municipal para aclarar este asunto

El diputado provincial del PP de Granada, Antonio Ayllón ha condenado las supuestas colocaciones a dedo por parte del alcalde de Otura, Nazario Montes, en una empresa de jamones instalada en la localidad y ha anunciado que su partido estudia acciones legales para llevar los hechos ante el juez.

De este modo, Ayllón ha señalado que pondrán en manos de la Fiscalía o mediante denuncia -cuestión que quedará determinada en la tarde de este mismo lunes con el gabinete jurídico del Partido Popular- lo ocurrido en el municipio metropolitano. Además, exigirán que la Junta de Portavoces se constituya en comisión de investigación municipal para que se aclare "hasta dónde ha llegado, cuántos currículos se han enviado y si se han enviado el total de los recogidos".

En este sentido, ha explicado que un total de 200 personas son las que han entregado sus currículos en las propias dependencias municipales desde el pasado 2 de octubre, sin embargo, el regidor municipal ya el 4 de agosto y el 28 de septiembre -anterior a la fecha a la que el Ayuntamiento abre el plazo- se había dirigido por correo electrónico a la empresa "haciéndole unas recomendaciones para contratar a determinadas personas, todas ellas cercanas al partido".

"Montes indica en esos mails por qué  persona deben empezar. El primero un familiar de la número 5 de la lista del PSOE en Otura de iniciales C.M.R., también en esa lista está el hijo de la número 5, el marido de la portavoz del PSOE, el hermano de un concejal y, además, el resto de personas hasta las 14 tienen todas una relación muy fuerte con el PSOE", ha asegurado Ayllón al tiempo que ha reconocido que de esas 14 personas, "la mayoría" han entrado a trabajar en la empresa.

A este respecto, el diputado provincial del PP ha tildado de "tomadura de pelo" por parte del primer edil otureño lo ocurrido puesto que, ha dicho, esas 200 personas que "se habían sometido a establecer un camino público en el Ayuntamiento" para poder optar a esa expectativa de empleo.

Así las cosas, Ayllón ha requerido explicaciones "inmediatas" tanto por parte del alcalde como del PSOE provincial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62773