viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

El PP exige "responsabilidades políticas" a la Junta por "la nefasta y opaca gestión de la Alhambra"

La parlamentaria andaluza Marifrán Carazo asegura que la auditoría reclamada por su formación "constata" que la gestión del monumento ha sido "irregular"

El PP de Granada ha exigido este miércoles a la Junta de Andalucía que asuma "responsabilidades políticas" por "la nefasta y opaca gestión de la Alhambra" que en su opinión refleja el informe de la auditoría realizada por la Intervención General de la administración autonómica.

En un comunicado, la parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha indicado que la auditoría reclamada en su día por su formación constata que "la gestión del monumento no sólo ha sido opaca, sino también irregular y nefasta en cuanto a la gestión y control, causando un perjuicio económico que ronda los siete millones de euros".

Por ello, Carazo ha exigido al Gobierno andaluz "responsabilidades políticas" y ha afirmado que hasta el momento "los verdaderos responsables políticos no sólo no han dado la cara, sino que siguen en sus puestos pidiendo responsabilidades en otras esferas para mantener su asiento".

La dirigente del PP ha señalado también que la secretaria general del PSOE en Granada, Teresa Jiménez, y la cúpula socialista granadina "son los responsables de los nombramientos de los puestos de dirección y, ni los hemos escuchado, ni han reivindicado una gestión eficaz y transparente de la Alhambra, ni se han preocupado por lograr una gestión granadina del monumento que beneficie los intereses de la ciudad".

En su opinión, "siguen en sus cargos sin que nadie le pida responsabilidades" y "continúan poniéndose de perfil, y dedicándose a atacar al Partido Popular para crear una cortina de humo".

Sobre el contenido de la auditoría, Marifrán Carazo ha afirmado que "no sólo hablamos del caso de las audioguías" sino que "está en entredicho el procedimiento mediante el cual se han adjudicado alrededor de unos 200 contratos", por lo que ha exigido al Gobierno andaluz que "deje de utilizar la Alhambra como su cortijo particular" y que "urgentemente cambie el modelo de gestión".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91147