viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG // E.P.

El PP exige al PSOE que pague de su "bolsillo" la indemnización millonaria por el caso Nevada

Los populares piden que a los socialistas que asuman “responsabilidades políticas” por la "negligencia" de la Junta en el proceso judicial

El PP ha exigido al secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, que este partido "pague de su bolsillo" la "millonaria" indemnización de 165 millones de euros que la Junta tendrá que abonar al promotor del Centro Comercial Nevada por la paralización de las obras que ordenó en su día y que asuma "responsabilidades políticas" por la "negligencia" en este proceso judicial.

Desde el PP se han pronunciado de este modo después de que el Tribunal Supremo no haya admitido los recursos presentados por la partes y haya confirmado así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que condenó al Gobierno andaluz a indemnizar con 165,6 millones de euros a los promotores del Centro Comercial Nevada, en Armilla, a raíz de los perjuicios económicos derivados de la paralización de las obras de esta superficie durante varios años.

El secretario general del PP granadino, Pablo García, ha anunciado este miércoles que su partido consultará con sus servicios jurídicos posibles acciones penales contra la Junta por la "inacción" en este caso y el "perjuicio" causado a los granadinos y a las arcas públicas de la administración andaluza.

"Estamos hartos de tener que pagar las calamidades gestionadas por los socialistas en la Junta. Primero fue el metro, con 600 millones de euros y más de diez años de demora; después, la nefasta fusión hospitalaria; y ahora, esta indemnización millonaria, a la que se sumará en breve las sentencias por las corruptelas en la gestión socialista en el Patronato de la Alhambra", ha agregado en una nota.

García ha incidido en que "la actuación de los representantes de la Junta de Andalucía en el proceso judicial del Nevada se hizo tarde, mal y con un coste para los granadinos de 165 millones de euros" y ha puesto en duda que a los servicios jurídicos del Gobierno andaluz "se les olvidara por motivos de agenda acudir a la vista".

"¿Alguien se puede creer que no se presentara ni recurso ni protesta en la segunda instancia?", se ha preguntado, al tiempo que ha pedido "responsabilidades políticas" al PSOE de Granada y a su secretario general, José Entrena, por todo este asunto.

Podemos pide dimisiones

Por su parte, Podemos Andalucía ha reclamado la dimisión del vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, por la "mala gestión" de los Servicios Jurídicos de la Junta ante el caso de las obras del Centro Comercial Nevada.

En rueda de prensa, la portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento andaluz, Esperanza Gómez, se ha pronunciado así al hilo de que ayer se conociera que el Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que condenó a la Junta de Andalucía a indemnizar con 165,6 millones de euros a los promotores del Centro Comercial Nevada, a raíz de los perjuicios económicos derivados de la paralización de las obras de esta superficie comercial durante varios años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115990