jueves 18 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | PP  |   | Europa Press

El PP incluye la exigencia a la Alhambra de dos euros de la entrada para el Albaicín

La formación ha presentado también la imagen de su campaña, una acuarela del artista Fernando González

El Monasterio de la Concepción ha sido el escenario elegido para la comparecencia. Foto: aG.

El Monasterio de la Concepción ha sido el escenario elegido para la comparecencia. Foto: aG.

El PP de Granada ha presentado este lunes sus propuestas electorales para el Albaicín, entre las que se encuentra la exigencia al Patronato de la Alhambra y el Generalife de dos euros de la entrada al monumento para destinar a la conservación de este barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El portavoz en campaña del PP en la capital, Juan García Montero, ha reiterado que el objetivo de esta iniciativa es que "se puedan crear planes anuales y en un periodo de diez o quince poner en valor este importante barrio" y encontrar así una solución a espacios como la Iglesia de San Nicolás o la de San Andrés.

Desde el Monasterio de la Concepción, el 'popular' ha denunciado además el estado del Maristán que "ya se ha quedado en un solar". Ha recordado que "antes de las últimas elecciones" la Junta de Andalucía aseguró que "lo iban a convertir en sede del Milenio e incluso, ya tenían el dinero", pero, a día de hoy, continúa estando en estado ruinoso".

García Montero, que ha estado acompañado por los miembros del partido adjuntos al distrito del Albaicín, ha reiterado la idea de realizar una consulta popular sobre el Atrio de la Alhambra y que sean los granadinos los que decidan si se aprueba una innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o no.

"Si votan a favor lo acataremos", ha asegurado García Montero, quien ha explicado que ante una decisión política "tan importante e irreversible hay que preguntar a los ciudadanos" criticando, en este sentido, que el Patronato de la Alhambra "se erija propietario del monumento cuando es Patrimonio de la Humanidad, de España y, sobre todo, de Granada".

El portavoz del PP y también concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada ha señalado que tanto él como la edil de Turismo, Rocío Díaz, están manteniendo reuniones con touroperadores que trabajan en la capital granadina y que han indicado que "han bajado de tener 5.000 entradas para acceder al Palacio Nazarí a tener sólo 200", ha expresado el responsable municipal considerando que "hay que trabajar contra todo lo que ponga en peligro la economía y el turismo en la ciudad".

Además, por otro lado, el PP ha presentado la que será la imagen de su programa electoral para las municipales del 24 de mayo, una acuarela obra de Fernando González que representa la Alhambra y la ciudad unidas por un puente "símbolo de la necesaria relación de la ciudad con el monumento nazarí".

El portavoz del PP de la capital ha explicado que el artista granadino ha cedido esta pintura al partido para que sea la imagen principal "de todas las propuestas" que recoge el PP para la rehabilitación y mantenimiento del Albaicín que, junto a la Alhambra, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39017