viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP insta a Cuenca a que "certifique la seguridad" del muro en Parra de San Cecilio

El grupo popular muestra su "preocupación" por las grietas que presenta la infraestructura y solicita que se analice si existe "peligro de derrumbe"

Estado del muro de la calle Parra de San Cecilio en la capital granadina. Foto: aG

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha instado al Gobierno local a que “gire una visita técnica desde Urbanismo y comprueben la seguridad del muro existente en la calle Parra de San Cecilio”.

La portavoz del grupo municipal popular, Rocío Díaz, ha declarado que presenta "muchas grietas". "Hablamos de una infraestructura muy antigua y no sabemos si la calle puede correr peligro por un posible derrumbe”.

Los populares han mostrado su preocupación por el estado del muro, sobre todo, ahora que ha llegado la época de lluvias. Por ello, tras la
visita realizada por la portavoz, los populares han registrado una solicitud de información instando al Gobierno local a tomar medidas.

Díaz ha detallado que la calle Parra de San Cecilio, dadas las característica de elevación de su rasante, dispone en todo su lateral de un muro de contención de mampostería, "cuyo estado de abandono está provocando el desprendimiento de las capas de enfoscado y el deterioro del mortero”.

Por ello, también han solicitado al equipo de Gobierno que en esa visita técnica se revise el muro, tanto desde la calle como desde las fincas interiores, especialmente desde un solar en venta y el patio de San Cecilio para determinar con exactitud su estado, determinar si el peligro real que pueda suponer a la calle que lo soporta y emitir un informe que el grupo popular ha pedido conocer.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124400