viernes 19 abril
SEGURIDAD  |   | Redacción aG

El PP lamenta que la subdelegada se preocupe más "de servir al PSOE" que "de atajar la oleada de delincuencia"

La formación asegura que "no hay policías" porque el 90% están destinados a atender "la atención de inmigrantes"

La portavoz del Partido Popular de Granada, Inmaculada Hernández, ha lamentado este domingo que la subdelegada del Gobierno, la socialista Inmaculada López, se muestre "encantada de conocerse" y se dedique a las "fotos de autobombo", mientras los índices de delincuencia en Granada capital se disparan y se "desmantelan" unidades policiales.

En un comunicado, el PP ha apuntado directamente a la "inoperancia" de la Subdelegación del Gobierno como "culpable" de la oleada de robos que se están produciendo en los últimos días en comercios de la capital, así como de un aumento considerable de la delincuencia en toda la provincia de Granada.

"No hay policías, no hay efectivos suficientes para velar por la seguridad de los granadinos, porque el 90 por ciento de los agentes están destinados a la atención de los inmigrantes, dada la falta de previsión ocasionada por el efecto llamada provocado por el Gobierno de Pedro Sánchez", ha aludido Hernández.

En este punto, ha criticado la "demagogia" del PSOE que, ante el "colapso" en los servicios médicos, de seguridad y humanitarios debido, a su juicio, "a la oleada de inmigrantes llegados a las costas granadinas", ahora habla de un "problema de la Unión Europea" y "carga las tintas" contra Rajoy.

Además, ha recriminado que lo que no dice la subdelegada es que "cuando Rajoy quiso hacer algo para mejorar la asistencia de los inmigrantes cuando pisan tierra española, el PSOE se opuso tajantemente y ahora dan muestras de notable humanidad y sensibilidad hacinando a los inmigrantes en instalaciones improvisadas y mal atendidos, para dejarlos en la calle a los tres días dejando, mientras tanto, sin policías Granada capital y provincia".

A juicio de Inmaculada Hernández, la subdelegada "de la tapia" ha resultado ser un "cargo público inactivo". Además, ha afirmado que hay que reconocerle el "mérito" a la subdelegada de que se haya convertido "en un vulgar remedo de José Entrena, el secretario provincial del PSOE y su mentor especial, y hábil hasta tal punto de manejar a su voluntad a la subdelegada, adaptarla a los intereses del partido y hacerla posar en la tapia del cementerio sosteniendo una bandera republicana".

Así, se ha preguntado qué papel ha jugado Inmaculada López ante los cientos de afectados por los retrasos en el aeropuerto de Granada que se quedaron "tirados" durante horas en las salas de espera, pues ha considerado que la subdelegada se limitó "a pedir un informe a Aena, pero no ha tenido la gentileza de llamar a los afectados", destacando que "no se ha preocupado por ellos" y recordando que el PSOE es "experto en desplazar la responsabilidad y culpabilizar a otros de su nefasta gestión".

Para la portavoz del PP es "escandaloso" que aún no se sepa nada de las conducciones de Rules, cuando tuvo que ser un gobierno popular el que rescatara la gestión ante la "incapacidad" de la Junta de Andalucía. Situación similar, ha recordado Hernández, a la de la Línea 400 kv, que dejó de ser "prioritaria" para el gobierno de Zapatero en 2011 y ahora "se cuelgan la medalla" cuando "subsanan" el "error" que "ellos mismos cometieron".

O la Alta Velocidad entre Sevilla y Granada. "El PSOE exigía al gobierno de Rajoy que pagara. ¿Ahora van a pagar ellos? ¿Por qué no habla la subdelegada del tren Granada-Motril, tan prometido y anunciado por el PSOE? ¿Dónde está la conexión ferroviaria entre la capital y la costa tan reclamada por todas las instituciones y que fue el eje principal del Foro Granada-Motril que impulsó el alcalde granadino, Francisco Cuenca? ¿Y los espigones? ¿Por qué no los agiliza la subdelegada que se dedicó a mentir diciendo que no se había hecho nada al respecto?, ha planteado la portavoz del PP.

Por último, Inmaculada Hernández ha exigido a la subdelegada "de la tapia" que "hable claro" y diga "qué alcaldes granadinos no han sido atendidos por la Subdelegación durante la etapa del PP". "Qué fácil resulta difamar para maquillar las triquiñuelas de la subdelegada socialista, que atiende a los alcaldes, pero a escondidas para maniobras inconfesables que, más tarde o más temprano, se sabrán", ha concluido.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120279