jueves 28 marzo
Alfacar  |   | Redacción aG

El PP lleva al Parlamento la ampliación "incumplida" del CEIP Marín Ocete de Alfacar

La parlamentaria andaluza Marifrán Carazo recuerda que fue prometida hace once años y es necesaria para disponer de servicio de comedor

No es la primera vez que el CEIP Marín Ocete llega al Parlamento andaluz. Foto: Google

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha reprochado a la consejera de Educación, Sonia Gaya, un nuevo incumplimiento de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada en materia educativa, como es la prometida ampliación del CEIP Marín Ocete del municipio metropolitano de Alfacar.

“Hoy traemos uno de esos centros educativos de la provincia de Granada que no dispone de servicio de comedor escolar, porque está pendiente de que sus instalaciones sean ampliadas. En el caso del Marín Ocete de Alfacar, la promesa de ampliación por parte del gobierno de Susana Díaz data de hace once años”, ha expuesto Carazo.

Por ello, no es la primera vez que la problemática del colegio público Marín Ocete de Alfacar se lleva al Parlamento de Andalucía de la mano del Partido Popular, puesto que el compromiso de la Junta de Andalucía para ampliar este centro y así poder dotarlo de servicio de comedor “viene de largo”.

“Es más, el PSOE anunció públicamente esta ampliación en el año 2007 y, más de una década después, el nuevo aulario no ha llegado. Las familias y la Asociación de Padres y Madres han visto pasar los años protagonizando diversas manifestaciones, campañas de recogida de firmas y promoviendo iniciativas parlamentarias a través del Partido Popular”, ha recapitulado la diputada autonómica.

A juicio de Carazo, el Gobierno regional ha "faltado a la palabra" dada a las familias de Alfacar, "que han tenido que recurrir a recursos de todo tipo para que sus hijos puedan permanecer en el colegio del municipio donde viven"

No obstante, la parlamentaria ha informado que sí se han dado casos de padres que han decidido escolarizar a sus hijos en otros centros educativos e, incluso, en otros municipios cercanos a Alfacar "hasta el punto de que el Colegio Marín Ocete ha pasado en los últimos cursos de disponer de dos líneas educativas a quedarse en tan solo una, cuando la tendencia de todos los pueblos del Área Metropolitana de Granada es aumentar el número de líneas por el incremento de alumnado”, ha apuntado.

Por último, ha afirmado que el Partido Popular no va a cejar en su empeño de que el gobierno de Susana Díaz cumpla con el compromiso adquirido con los vecinos de Alfacar, y que este centro educativo logre ver ejecutada la ampliación y poder contar con el servicio de comedor, que incluso ha sido presupuesto en varias ocasiones, “sin que se haya invertido ni un euro”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115543