sábado 20 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

El PP pide explicaciones por los "1,7 millones" que la Junta "ha dejado de invertir" en obras

La administración había habilitado una partida extraordinaria de 2,8 millones de euros para cubrir los daños ocurridos en algunas carreteras

El Partido Popular ha exigido explicaciones a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía por los "1,7 millones de euros que el gobierno de Susana Díaz ha dejado de invertir en las carreteras granadinas", como obras de emergencia por el temporal de lluvia de principios de este año.

La parlamentaria autonómica del PP Ana Vanesa García ha señalado que se han cumplido dos meses de la visita a la provincia del consejero de Fomento, Felipe López (PSOE), en el que prometía que la Junta había habilitado una partida extraordinaria de 2,8 millones de euros para cubrir los daños ocurridos en algunas carreteras autonómicas de la provincia por las fuertes tormentas, según ha informado el PP en una nota.

En concreto, según recoge la popular, López anunció obras de emergencia y seguridad en la carretera A308 que une Darro e Iznalloz; la A4030, en el término municipal de Güéjar Sierra; y la A348 en el tramo Cádiar-Yátor. "Nuestra sorpresa es que las tres carreteras anunciadas han ejecutado sus obras de emergencia o se están terminando, pero el montante que se ha gastado la Consejería de Fomento es de 1,1 millones de euros, no los 2,8 comprometidos", ha explicado García.

Por ello, la dirigente popular ha reclamado al gobierno de Susana Díaz que aclare "qué ha pasado con los otros 1,7 millones de euros comprometidos por Fomento para la provincia de Granada y que parecen haber desaparecido, por arte de magia socialista".

García ha destacado que "apenas se ha invertido el 40 por ciento de la inversión total prevista de forma extraordinaria para las carreteras granadinas que sufrieron derrumbes o deslizamientos por las lluvias". Esta situación, a juicio de la popular, "molesta aún más cuando el PSOE en la Junta lleva más de diez años sin aprobar grandes partidas económicas para la mejora de las carreteras autonómicas en la provincia de Granada".

En este sentido, la parlamentaria ha apuntado que la Junta se ha limitado a aprobar "parcheos en algunas carreteras, que van acompañados de anuncios a bombo y platillo por parte de los consejeros y cargos socialistas provinciales y locales".

"Queremos que Fomento se gaste el total aprobado para Granada, los 2,8 millones de euros, y no vuelva a mentirnos ni a quitarnos más de un 60 por ciento de inversión, esos 1,7 millones de euros que no sabemos dónde han ido a parar, pero que están obligados a invertir en las carreteras de la provincia de Granada", ha exigido García.

Por último, la diputada autonómica ha pedido a la Junta que "salde la deuda que tienen con nuestra tierra tras más de diez años de olvidos, parcheos y mentiras electorales, diez años sin que el gobierno socialista de la Junta haya tenido ninguna previsión de gastarse un solo euro en nuestras vías de comunicación por carretera, a pesar de que su arreglo es más que necesario".

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117304