viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP pide transbordos gratuitos con el Metro en más pueblos del Área Metropolitana

Considera esencial esta medida, que se aplicará en Maracena, Armilla y Albolote, para que que no haya “ciudadanos de primera y de segunda”

El Partido Popular de Granada exigirá al Consorcio Metropolitano de Transportes que plantee un sistema “igualitario y equitativo” respecto a los transbordos entre el Metro y los autobuses urbanos de Granada para que no haya “ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.

Así, Antonio Narváez, alcalde de Churriana de la Vega y representante popular en el Consorcio, ha criticado que el sistema presentado días atrás por el Consorcio de Transportes y el Ayuntamiento de Granada para que los vecinos de Maracena, Albolote y Armilla no paguen por los transbordos entre el Metropolitano y los autobuses de la capital es “absolutamente discriminatorio” para el resto de ciudadanos de la provincia de Granada.

“¿Por qué un vecino de Huétor Vega, Las Gabias o Churriana de la Vega no puede disfrutar de la gratuidad en los trasbordos como sí lo hace un vecino de Maracena? ¿Cuál es la diferencia entre ellos? ¿Por qué se discrimina a uno y se beneficia a otro sin un criterio justo e igualitario?”, ha preguntado Narváez.

El alcalde de Churriana de la Vega ha considerado que la decisión del Consorcio de Transportes da un “nuevo mazazo” a la ciudadanía en cuanto al pago de los servicios metropolitanos y otorga “privilegios” a Armilla, Maracena y Albolote.

“Estos vecinos ya disfrutan del metro, pagan menos por el billete y, ahora además, no pagan por los trasbordos. Queremos que esas mismas ventajas se extiendan a todos los ciudadanos, con independencia del pueblo en el que residan”, ha reivindicado el alcalde churrianero.

Asimismo, el dirigente popular ha considerado que el “verdadero debate que tendría que tener el Consorcio, desde ya, es cómo se van ampliar las líneas del transporte metropolitano al resto de municipios del Cinturón granadino”.

Por ello, los populares defenderán mañana en la reunión del Consorcio de Transportes que la Junta de Andalucía y el propio Consorcio elaboren un nuevo sistema “que trate en igualdad a todos los granadinos y no beneficie a unos frente a otros”, aprobando un plan en el que los trasbordos sean “gratuitos” para todos, no solo para los tres municipios que ya disfrutan el metro.

Antonio Narváez ha asegurado que el Consorcio Metropolitano de Transportes tiene “liquidez económica” para ello, con un remanente positivo de 11 millones de euros, “que creemos debe repercutir en ventajas y descuentos económicos para los granadinos”.

· Más noticias sobre movilidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114965