jueves 28 marzo
POLÍTICA  |   | Europa Press

El PP prepara la votación para los candidatos a su congreso provincial entre tres aspirantes

Esta primera vuelta tendrá lugar el próximo lunes y los horarios serán previsiblemente por la tarde en los municipios, y durante todo el día en la sede provincial

La comisión organizadora del XIV Congreso Provincial del PP de Granada prepara la jornada electoral en la que, el próximo lunes 24, los afiliados inscritos elegirán, entre el actual presidente provincial, Sebastián Pérez, el concejal del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, y la presidenta de la formación en Peligros, María del Carmen Castillo, -en cuya candidatura se ha integrado el periodista Jesús Cascón-, el candidato o candidatos que concurrirán al cónclave previsto para el 20 de mayo.

En esta primera vuelta podrán votar los afiliados inscritos para ello hasta este pasado lunes en las urnas que se instalarán en las sedes municipales del PP o en los edificios públicos que se habiliten para ello en aquellos pueblos sin oficinas del partido, así como en la sede provincial donde votarán los distintos distritos de la capital granadina, han informado fuentes del PP.

Ese mismo día, en urnas diferenciadas, se podrá votar a los compromisarios, entre los afiliados que han presentado sus candidaturas hasta las 12.00 horas de este martes. La comisión organizadora concretará los horarios de estas votaciones que serán previsiblemente por la tarde en los municipios, y durante todo el día en la sede provincial.

Según se recoge en los estatutos nacionales del PP, tras la votación del 24 de abril, serán proclamados candidatos para su elección por los compromisarios en el congreso los dos precandidatos que obtengan el mayor número de votos válidos emitidos por los electores.

Encuentros con los afiliados

Si alguno de los precandidatos obtuviese más del 50% del total de los votos válidos emitidos por los afiliados, y hubiese logrado una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos, será proclamado ante el congreso como candidato único a la Presidencia del partido.

Los aspirantes a ser candidatos para presidir el PP de Granada pueden organizar encuentros con los afiliados, en el marco de la campaña electoral interna del partido, hasta el próximo viernes en la medianoche, y, durante el fin de semana, la comisión organizadora ultimará los preparativos de la jornada electoral.

Una vez sean proclamados los candidatos al congreso provincial, se abrirá el periodo de ponencias al congreso hasta la celebración del mismo, previsto para el 20 de mayo, según detalló en rueda de prensa la semana pasada el presidente de la comisión organizadora, Santiago Pérez.

Entre los precandidatos, el periodista Jesús Cascón anunció este pasado martes a última hora su integración en la candidatura de la presidenta del PP en Peligros, María del Carmen Castillo, que en su opinión se constituye como una alternativa "real y fuerte", ante las opciones que representan a día de hoy Sebastián Pérez y de Juan García Montero.

Tras cerrarse el 10 de abril el periodo para presentar avales, la comisión organizadora admitió cuatro precandidaturas para participar en el proceso de elección del próximo presidente del partido en esta provincia.

Jesús Cascón presentó 89 avales, todos válidos; María del Carmen Castillo, 129 avales presentados y 120 de ellos válidos; Juan García Montero, 969 avales presentados y 893 de ellos válidos; y Sebastián Pérez, que aspira a la reelección, 4.293 avales registrados, de los que 4.246 son válidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90665