viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP rechaza el cambio de sede de los centros de atención a inmigrantes y personas sin hogar en la capital

Los populares defienden que las actuales instalaciones ubicadas en el Zaidín reúnen "perfectamente todas las condiciones" para la prestación del servicio

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha considerado "un error" la decisión del Gobierno local de buscar una nueva ubicación para el Servicio de Atención a los Inmigrantes y para el Centro de Atención a Personas sin hogar, lo que según sus cálculos costará 45.000 euros anuales.

El coordinador del grupo, Juan Antonio Fuentes, y el concejal Fernando Egea han señalado que en 2010 se reubicaron estos dos servicios en la calle Santa Rosalía, en el Zaidín, "realizando posteriormente mejoras" y han mostrado su sorpresa con este nuevo traslado aprobado en la última Junta de Gobierno Local "sin existir quejas" de vecino ni usuarios que lo justifiquen.

Así, el PP ha reclamado al alcalde, Francisco Cuenca, que paralice esta convocatoria de concurso público para contratar dos alquileres que ven "innecesarios", puesto que las actuales instalaciones "funcionan bien" y es fácil llegar a ellas en transporte público.

Según agregan, el coste mensual del alquiler para ubicar cada uno de estos dispositivos es de "casi dos mil euros al mes" y el anual estaría en los "45.000 euros". Asimismo, creen que será necesario contar "con más personal de conserjería y guardas de seguridad", consecuencia de separar ambos servicios que actualmente se ubican juntos.

Agregan que en el expediente sometido a la Junta de Gobierno "hay una advertencia por parte de la Intervención del Ayuntamiento" sobre "que el crédito disponible en la aplicación para alquileres sociales es insuficiente", y añadía que "se ha detectado un error en el desglose del importe del presupuesto base de licitación, así como del importe por aplicación del IVA de cada uno de los lotes".

"Esto han debido de solventarlo pero hablamos de un ayuntamiento con graves problemas económicos y su gestión diaria nos descubre un despilfarro más" y que "se tira el dinero de forma absurda", ha finalizado Egea.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119456