viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP reprocha a Cuenca su "desidia" ante la "inseguridad" en el Albaicín

El grupo municipal popular insta al alcalde a tomar "medidas urgentes y serias" para garantizar la seguridad, la limpieza y el orden en este barrio de la capital

Muebles junto a un contenedor de basura en una de las calles del barrio del Albaicín. Foto: aG

El PP ha reprochado este viernes al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, su "desidia" ante el "absoluto abandono y la inseguridad" en el barrio del Albaicín, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Rocío Díaz, ha instado así a Cuenca a tomar "medidas urgentes y serias" para garantizar la seguridad, la limpieza y el orden en este barrio morisco que, según ha defendido, "es mucho más que el mirador de San Nicolás"".

Tras visitar el barrio, Díaz ha considerado "lamentable que el alcalde permita que en el barrio existan zonas en un estado deplorable y deprimente". Como ejemplo ha citado "el pésimo estado del mirador del Zenete, con grafitis, un entorno abandonado y suciedad más que evidente".

Díaz ha reiterado que "la Alhambra debe colaborar con el Albaicín" y ha instado a Cuenca a que "exija a la Junta de Andalucía un compromiso real" con este entorno.

"El alcalde firmó un acuerdo con Cultura en marzo del pasado año según el cual se preveía la inversión de ocho millones de euros por parte del Patronato de la Alhambra en el barrio, incluyendo acciones en bienes tan señalados como el Maristán o los Baños Hernando de Zafra. La realidad es que desde entonces solo seguimos con noticias que se quedan en declaraciones de intenciones", ha lamentado la edil.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118827