martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP reprocha al Ayuntamiento de Granada su "desidia" en el entorno del Cuarto Real de Santo Domingo

El grupo municipal pide un plan de embellecimiento para la zona a continuación de la muralla y la instalación de cámaras para evitar las pintadas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado este lunes "la desidia" del Gobierno local, del PSOE, con las zonas patrimoniales de la capital, poniendo como ejemplo el "abandono del entorno del Cuarto Real de Santo Domingo".

La portavoz y el portavoz adjunto, Rocío Díaz y Antonio Granados, respectivamente, han mostrado su preocupación por el actual estado de la muralla que limita los jardines del Cuarto Real y han exigido su arreglo, después de que se haya producido "ya una actuación por parte de los Bomberos y ahora se haya colocado una red ante el posible peligro de desprendimiento".

Granados ha reclamado conocer si existe algún informe técnico sobre las posibles actuaciones, puesto que se trata de una muralla de una altura de unos ocho metros y "un desprendimiento podría ocasionar graves daños a las personas".

También han solicitado un "plan de embellecimiento, con una posible zona ajardinada" a continuación de la muralla y han tachado de "inapropiadas" las vallas provisionales colocadas al lado derecho de la Qubba dado el entorno BIC en el que se encuentra.

En relación con la Qubba, han solicitado también la colocación de cámaras "para evitar las pintadas que actualmente perjudican el cuidado e imagen" de este bien patrimonial.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119297