jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP señala que el retraso del centro de salud de Bola de Oro costará casi un millón de euros

Los populares resaltan que el edificio va a costar 2,6 millones de euros, mientras que su presupuesto inicial era de 1,7

El grupo municipal del Partido Popular ha calificado de “broma de mal gusto” y de una nueva demostración de que las administraciones socialistas “se ríen de los granadinos” el anuncio realizado por la Junta en el que se asegura que el centro de salud de Bola de Oro estará en funcionamiento en el año 2019.

La concejal popular María Francés ha recordado que se trata de un proyecto “del siglo pasado”, puesto que el Ayuntamiento cedió a la Junta los terrenos para su construcción nada menos que en el año 1997. A partir de ahí, "todo han sido retrasos e incumplimientos: se tardó diez años en redactar el proyecto básico, hasta el año 2009 la Junta no aceptó la cesión de los terrenos y se hizo cargo de ese proyecto y las obras comenzaron en 2010 para detenerse un año más tarde, cuando sólo estaban ejecutadas al 29%".

El pasado 31 de julio, la Consejería de Salud anunció que las “obras de terminación” del centro de salud se licitarán en el último trimestre de este año, que se adjudicarán en el primer trimestre de 2018 y que tendrán un periodo de ejecución de 16 meses, por lo que deben finalizar en el tercer trimestre de 2019.

María Francés no tiene nada claro que esos plazos vayan a cumplirse. “Si han tardado casi veinte años en tomarse en serio este asunto, en el caso de que este anuncio vaya en serio, estamos en nuestro derecho de no creernos que vayan a ejecutar la obra en sólo dos años”, ha indicado, para añadir que la obra lleva seis años paralizada y que, cuando se reanuden, “va a ser prácticamente como empezar de cero, porque todo estará muy deteriorado”.

La concejal también ha querido referirse a la cuestión presupuestaria. En ese sentido, ha puesto el acento en que, gracias a una moción presentada por el grupo popular el pasado mes de enero, el pleno de Granada aprobó por unanimidad instar a la Junta a reanudar la obra de manera urgente. La concejal socialista Ana Muñoz dijo que apoyaba la propuesta y desveló que los presupuestos autonómicos contemplaban para este ejercicio una partida de 700.000 euros, una cifra que a María Francés le parece “claramente insuficiente”.

“Hablando de cifras, hay una que nos llama mucho la atención”, ha subrayado la edil popular, que ha precisado que el presupuesto inicial del centro de salud era de 1.700.000 euros y que la propia Junta ha admitido ahora que el presupuesto asciende a 2.600.000 euros. “Es decir, que ese intolerable retraso le cuesta a la ciudad casi un millón de euros”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97675