jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP solicita información sobre el incendio de hace una semana junto a la Muralla Zirí

El grupo municipal popular reprocha a Cuenca su “inacción” para mejorar y preservar el Albaicín y lamenta que "sus únicas medidas se queden en discursos”

La portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha solicitado al equipo de Gobierno local, "un informe detallado sobre las últimas acciones y fecha de limpieza de matorral en la zona afectada por el incendio que se produjo recientemente en el Bajo Albaicín, junto a la Muralla Zirí".

En una nota de prensa, Rocío Díaz ha reclamado información "sobre el balance de daños causados sobre la propia muralla, Bien de Interés Cultural del siglo XI, y sobre las medidas que se han tomado para que esto no vuelva a ocurrir", después del incendio del pasado viernes.

Díaz ha lamentado que, a pesar de que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, "dice cuidar y preservar" el barrio, "sus intenciones se quedan en discursos pero no se reflejan en hechos".

Se ha referido a la "dejadez" del gobierno local, patente, a su parecer, en la "ausencia de medidas" para "erradicar la suciedad o incrementar la presencia y vigilancia de efectivos policiales que velen por el cumplimiento de las normas de convivencia, evitar el vandalismo y la celebración de botellones en un entorno declarado Patrimonio Mundial".

"Los vecinos se quejan por la suciedad, la proliferación de pintadas y la celebración de microbotellones", y "desde nuestro grupo se ha denunciado ya en varias ocasiones que hay gente que saltan al espacio donde está la muralla para hacer botellón por lo que insistimos en que es necesario que el gobierno local tenga un control más exhaustivo de lo que ocurre en el Albaicín y en los restantes distritos de la ciudad", ha proseguido la dirigente popular.

Esta "inacción" del gobierno local ha propiciado que a lo largo de este verano "el entorno del Aljibe del Zenete o de la Puerta Monaita haya amanecido con restos de basura y de haber consumido bebidas alcohólicas", una situación que "no debe producirse ni en la época estival ni en ninguna otra, máxime teniendo en cuenta el valor patrimonial, histórico y turístico del entorno", ha agregado Rocío Díaz.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121591