viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP tacha de "error" ubicar autobuses en la plaza de Renfe ante la negativa de los vecinos de Los Pajaritos

Los 'populares' y la asociación vecinal del barrio coinciden en que una alternativa “mejor y perfectamente viable” sería el solar entre la estación y el campo de rugby

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha recomendado al alcalde, Francisco Cuenca, que no cometan “el tremendo error” de ubicar cinco dársenas de autobuses en la plaza que hay delante de la estación de ferrocarriles porque los vecinos de Los Pajaritos “ya han dejado claro, en varias ocasiones, que no las quieren allí y la solución que se adopte debe ser consensuada”.

Así lo ha manifestado la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, tras una reunión mantenida con el presidente de la asociación de vecinos de la barriada, Assad Alí. En el encuentro, que se produce una semana después de que técnicos de Movilidad del Ayuntamiento se entrevistaran con los dirigentes vecinales y les reiteraran tal intención, Días y Alí han coincidido en que una alternativa “más que viable y por supuesto mejor” sería utilizar un amplio solar situado entre la estación y el campo de rugby, una opción para la que, además, podría solicitarse una subvención de fondos europeos que facilitaría su financiación.

La portavoz y el representante vecinal también han estado de acuerdo en que, aunque el equipo de Gobierno lo asegure, "no se puede dar por hecho que la solución de las dársenas delante de la estación sea sólo provisional". “Las decisiones que afectan a los vecinos se deben adoptar tras alcanzar un acuerdo; no se debe actuar de espaldas a quienes viven aquí”, ha insistido Díaz, quien en el encuentro también ha abordado el estado de la pasarela peatonal que unirá Los Pajaritos con Camino de Ronda.

En ese sentido, ha preguntado “a qué espera el ayuntamiento para firmar con Adif el convenio para recepcionar la obra y encargarse del mantenimiento de la pasarela”. Esa demora, ha añadido, puede incluso tener "consecuencias graves" porque "no pocas personas desplazan la valla que protege la pasarela y la cruzan".

Por otra parte, en la reunión ha habido otro punto de encuentro, en concreto, sobre el reciente cierre de un parque infantil situado justo al lado de la mencionada pasarela. "Tanto el parque como sus alrededores presentan un estado lamentable, con abundantes deposiciones de perros", ha precisado Díaz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102664