jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP tiende la mano al PSOE para aprobar un presupuesto basado en su borrador de 2016

"No sabemos lo que han gastado o dejado de gastar, pero sí conocemos algunos datos preocupantes", ha señalado Rocío Díaz

El PP ha propuesto este miércoles al equipo de Gobierno local socialista que "si se está mejorando" la situación económica municipal presente una propuesta de presupuesto para este año y le ha tendido la mano para que la base en su borrador de cuentas de 2016 "que en su momento rechazaron los socialistas".

Así lo ha indicado la portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, en una rueda de prensa en la que ha invitado a los socialistas y al resto de partidos y concejales a "trabajar sin más dilación" en la elaboración de unas nuevas cuentas, que también "pide la Cámara de Cuentas", por lo que "no hay tiempo que perder".

Rocío Díaz ha criticado que los datos aportados por el gobierno local sobre la liquidación del ejercicio económico 2017 "no se hayan facilitado a los grupos de la oposición ni colgado en el portal de la transparencia", pasando además "por alto algunos olvidos, como no especificar el grado de ejecución del presupuesto".

"No sabemos lo que han gastado o dejado de gastar, pero sí conocemos algunos datos preocupantes", ha señalado Díaz, que ha señalado que en el pleno municipal del pasado mes de enero el gobierno del alcalde Francisco Cuenca "reconoció que había dejado de invertir más de 72.000 euros en gastos de promoción del bono turístico".

Asimismo, el grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha mostrado su "sorpresa" por el "repentino cambio de rumbo" del gobierno local, que ha pasado "del alarmismo más absoluto a airear que las cuentas del Consistorio no hacen sino mejorar".

Para los concejales 'populares', ha habido un momento que marca "el antes y el después: la reciente visita a Granada del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que dijo que no había motivos para pensar en que el Ayuntamiento pudiera ser intervenido, que era lo que los socialistas venían pregonando".

Sin programa económico

Su portavoz, Rocío Díaz, ha incidido en que esa nueva postura "demuestra que el PSOE no tiene programa económico", en que su gestión en los 22 meses al frente de la ciudad ha sido "muy negativa", y en que, si se ha producido una mejoría, es porque se está aplicando el Plan de Saneamiento aprobado por el Gobierno central en 2014, "una verdadera apuesta por las administraciones locales de la que se beneficia Granada".

"Si tan bien está todo, me pregunto a qué espera el alcalde para revertir la única medida económica que ha adoptado, que ha sido subir los impuestos", ha agregado Díaz.

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Antonio Granados, ha recalcado que Cuenca sigue basando su gobierno "en el desorden, la demagogia, la improvisación, la soberbia, la arrogancia, las falsedades y la política del miedo, el cuento del lobo", culpando "de todos los males a la herencia recibida, cuando la realidad es bien distinta".

El concejal 'popular' Francisco Ledesma también se ha referido, en la misma cita informativa, a que, desde el PSOE, han puesto "sistemáticamente en duda los datos económicos que presentó el PP cuando estaba en la Alcaldía", y que su formación no va "a hacer lo mismo".

Así, "si los nuevos datos son buenos, nos alegramos", aunque "son buenos porque todo se reduce a que estamos obligados a cumplir con el Plan de Saneamiento, que nos manda que las cuentas vayan en una dirección", ha agregado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110234