viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP urge al Gobierno local a tomar medidas "urgentes" para mejorar el Albaicín

Los 'populares' critican el "mal estado" del empedrado en la Cuesta de la Albahaca e inmediaciones, problemas de movilidad, falta de limpieza y de policías locales o la demora de la instalación de cámaras

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha instado al equipo de Gobierno que preside el socialista Francisco Cuenca a que tome medidas “cuanto antes” para mejorar las condiciones de vida de los vecinos del Albaicín otro barrio “abandonado”, al que no salva de esa “dejadez” ni siquiera el hecho de ser Patrimonio Mundial.

La portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, ha encabezado la visita que varios concejales han realizado al barrio junto a representantes de la Asociación de Vecinos del Albaicín, con su presidente, Antonio Jiménez Castro, a la cabeza. Estos vecinos han hecho partícipes a los ediles del mal estado del empedrado y las trabas para la circulación de vehículos en la Cuesta de Alhacaba en inmediaciones, así como la dificultad de acceso a lugares como la Placeta de Liñán, "que se agravará cuando llegue el frío y la lluvia porque entre las piedras crece hierba y se vuelve muy resbaladiza".

Díaz ha vuelto a insistir en que el PP dejó "muy avanzada" la tramitación para instalar cámaras de seguridad cuando estaba al frente del gobierno local. Pero transcurrido año y medio desde la llegada de Cuenca, éstas todavía no se han puesto. “Lo último que nos dijeron es que estarían en septiembre, pero hemos entrado en noviembre y seguimos sin verlas. Creemos que ya han tenido tiempo más que suficiente”, se ha quejado la portavoz, que también ha demandado a Cuenca y su equipo que especifiquen “si al margen de colocar cámaras, tienen algún plan de actuación contra los grafitis”.

Respecto a la presencia de la Policía Local, los vecinos aseguran que es "escasa" y que en ocasiones los propios agentes, cuando han sido requeridos mediante una llamada de teléfono, "han contestado que no tenían efectivos suficientes para acudir".

El encuentro también ha servido para abordar los problemas de movilidad en una barriada que, por su peculiar disposición, plantea dificultades con las que hay que convivir. "Sin embargo, la situación se agrava por la falta de regulación del uso de determinados medios de transporte utilizados sobre todo por los turistas, como el segway", ha insistido.

Los concejales del PP se han comprometido a seguir llevando las demandas de los vecinos a la Junta de Distrito del Albaicín y a las comisiones y los plenos del Ayuntamiento de Granada “como hemos hecho hasta ahora, porque nuestra preocupación principal siempre va a ser mejorar la vida de los granadinos”, ha manifestado Díaz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102591