jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El presidente de la patronal aboga por "despolitizar" el Consejo Social para su éxito

Carbó y Cuerva coinciden en que la ciudad y la provincia tienen que definir su modelo para las próximas décadas

El presidente del Consejo Social ha visitado las instalaciones de la sede de los empresarios. Foto: Cámara de Granada

El presidente de la Cámara de Comercio de Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, ha expresado el apoyo de ambas organizaciones al Consejo Social de la Ciudad de Granada y a su nuevo presidente, Santiago Carbó, y ha apuntado a una “despolitización” del órgano como primera medida para que éste “pueda desarrollar con éxito su imprescindible misión”.

“Creo que la política tiene sus foros y sus ámbitos, y en mi opinión, el Consejo, si queremos que sirva a la ciudad, debe funcionar de una manera más independiente, sin estar sometido a quienes tienen la mayoría en uno u otro momento”, ha señalado Cuerva.

Santiago Carbó ha visitado la Cámara de Comercio de Granada en donde ha mantenido un encuentro con los representantes de la Corporación y la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) que forman parte del Consejo, en el contexto de la ronda de visitas que está realizando a entidades e instituciones de la provincia.

En el encuentro, Carbó y Cuerva han coincidido en la necesidad de que Granada defina cuál debe ser su modelo para las próximas décadas y han subrayado que los diferentes planes estratégicos realizados en el pasado por el Consejo “han de ser las bases sobre las que se asiente esa definición”.

En concreto, Cuerva ha considerado que “los puntos fuertes y las debilidades de Granada, no sólo de la ciudad, también de la provincia, están claros para todos”. Por ello en su opinión a punto de entrar en la tercera década del siglo XXI, “lo que necesitamos no es nuevos planes, sino actualizar los que tenemos y ejecutarlos: es decir que cada administración y cada agente social trabaje con responsabilidad y sin desmayo en pos de esos objetivos”.

Asimismo Gerardo Cuerva ha trasladado a Carbó la necesidad de impulsar la presencia internacional de las empresas granadinas y le ha informado del Plan Estratégico Internacional de Granada que la Cámara de Comercio está ultimando. En el encuentro se ha hablado también de los diferentes sectores productivos de la ciudad y de la provincia y de las necesidades en materia de infraestructuras que tiene Granada.

Por su parte Santiago Carbó ha agradecido las aportaciones realizadas por los representantes del tejido empresarial de la provincia y ha señalado que “toma nota de las mismas” para trasladarlas al Consejo. En especial, y dada su amplia experiencia en ámbitos e instituciones internacionales se ha mostrado “absolutamente en la sintonía” del papel exterior que tiene que jugar Granada y se ha comprometido a impulsarlo desde el órgano que preside.

En la reunión han estado presentes junto a Gerardo Cueva, el vicepresidente de la Cámara José Luis Alarcón y su gerente, Joaquín Rubio, además de Concepción González Insúa, Francisco Martínez Cañavate y Luis Aribayos en representación de la Confederación Granadina de Empresarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92452