jueves 25 abril
Granada CF  |   |

El presidente del Granada CF afronta un futuro "ambicioso" y a "largo plazo"

John Jiang dice que nunca ha pensado vender el club y detalla el papel que jugará HOPE en el futuro deportivo y administrativo de la entidad rojiblanca

Jiang ha departido con los periodistas que cubren la actualidad del Granada CF durante una hora y media. Foto: L. F. R.

El presidente del Granada CF, John Jiang, ha roto en la mañana de este lunes su silencio ante los periodistas para hacer un balance de la temporada recientemente concluida y, sobre todo, hablar de futuro, una etapa que afronta "a largo plazo" en la ciudad granadina con unos objetivos "ambiciosos".

El mandatario chino del club rojiblanco ha tocado todos los asuntos que están sobre la mesa y ha subrayado que los errores que ha cometido en sus dos primeros años en Granada forman parte del "proceso de aprendizaje", pues a su juicio "el fracaso es una oportunidad" para que el aprenda desde su juventud.

Así las cosas ha bromeado con que cuando él tenga los 50 años el Granada CF tendrá 100, momento ene el que espera que se hayan cumplido los objetivos que se ha marcado al frente de la entidad granadinista, que es que sea un club "con muy internacional combinado con HOPE".

"No se puede valorar el trabajo si el balón entra o no, se hará en dos o tres años lo de valorar el trabajo, pues se intenta construir un club sostenible, saneado y con más futuro", ha recalcado el dirigente rojiblanco, quien en su comparecencia ha estado 'escoltado' por su hombre en Granada, Kangning Wang, y el representante de Hope, David Belenguer.

En este sentido ha puesto el acento en este grupo, que será el que se encargue de la parcela deportiva del primer equipo rojiblanco, aunque no será lo único en lo que trabaje, pues es "algo que abarca mucho más": "El objetivo es hacer más fuerte y poderoso al Granada CF, ya que es mi 'primer hijo' y hay que tratarlo con más cuidado".

Si se quiere que el club esté saneado se ha de apostar por una "base fuerte" y apostar por el "futuro" con un club "más ambicioso", ha incidido el dirigente chino, quien ha detallado cómo funcionará HOPE con el Granada CF, al contar con la parcela deportiva y la administrativa.

En este sentido ha instado a "aprovechar" los recursos que pueda ofrecer esta sociedad y con los "clubes hermanos" con los que cuenta el equipo granadinista y que son propiedad del presidente rojiblanco o forman parte del hilo HOPE, cinco en total.

El presidente del Granada CF no ha cerrado la puerta a la ampliación de capital para poder paliar la pérdida de ingresos en este año en Segunda División, aunque es algo que "hay que hablarlo". Al respecto ha recordado que esta es una fórmula "muy tradicional" y ha abogado por otras.

Jiang, que ha negado que en algún momento haya sopesado vender el club, ha analizado que esta campaña que acaba de concluir se ha hecho un "buen trabajo administrativo" y ha abogado por seguir trabajando de cara a la ciudad, con la que ha pedido estar "siempre juntos" de la mano de los medios, la afición y las peñas, ya que todos forman "una familia".

Al respecto ha recordado que este domingo ha mantenido un encuentro con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, para abordar varias cuestiones como las obras de la segunda fase de la Ciudad Deportiva, de las que es partidario que comiencen "cuanto antes", algo que ha encargado al director general, Antonio Fernández Monterrubio.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117783