viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

El presidente del Granada CF promete volver a Primera "como mucho en dos años"

John Jiang reconoce que han aprendido de los errores y que el descenso es algo "temporal", por lo que pide "comprensión" a la afición

Jiang, en primer término, pide el apoyo de la afición en estos momentos. Foto: Álex Cámara

"Quiero prometer a todos los granadinistas que como mucho en dos años volveremos a visitar los estadios de la élite del fútbol español". Estas son las primeras palabras firmadas por el presidente del Granada CF, John Jiang, tras consumarse el descenso de categoría, que ha garantizado que aprenderán de los errores "para continuar con más fuerza".

En una carta hecha pública por el club a través de su web, el mandatario rojiblanco se ha comprometido a afrontar "con la mejor de las actitudes" todas las oportunidades y retos que se prevén en el futuro y que el sentimiento granadinista se ha hecho "un hueco irremplazable" en su corazón, donde ha dejado una huella "que ya es indeleble".

Jiang ha reconocido que el resultado deportivo obtenido esta temporada está "lejos" del que se anhelaba, por lo que "de nada sirve dejarse invadir por las lágrimas". "Es verdad que hemos pasado dos noches llenas de aflicción, pero con el nuevo amanecer ha llegado el momento de dar la bienvenida a un nuevo día, a una nueva etapa", ha recalcado.

"Quiero mostrar mis respetos a todos los aficionados que se han dejado toda su alma en este camino. Al mismo tiempo, quiero pedirles comprensión, pues este resultado es temporal y necesita ser afrontado con calma y sensatez", ha afirmado el presidente, que ha emplazado a los aficionados a que se dejen "hasta la última gota de sangre en el campo" en los próximos partidos que quedan.

El descenso es un "desenlace", a juicio del propietario chino del Granada CF, que puede permitir afrontar el futuro "con garantías y éxito". Los motivos que han podido conducir a esta situación ha sido que el año pasado iniciaron la "aventura" de una forma "demasiado precipitada".

En este sentido ha profundizado recordando que "apenas" contaron con tres meses "para preparar la batalla", sin tener "experiencia previa de la que poder echar mano para solventar los problemas".

Esta es una lección que "ayudará en el camino" que se ha iniciado para "explorar nuevas oportunidades". A pesar del resultado deportivo, continúa, ha "ido cumpliendo paulatinamente" las promesas que ha realizado para Granada.

Progresos

El presidente rojiblanco ha destacado los progresos que se han producido en los últimos meses, con una estructura de club "mejorada", en la que no falta la mejora con las instituciones así como con otros departamentos.

De este modo ha incidido en el hecho de que el proyecto del Granada CF es "a largo plazo", por lo que será necesaria de la "persistencia e implicación total". Los lazos con el Ayuntamiento de la capital, la optimización de las instalaciones del club y la promoción de la red de fútbol base son algunas de las líneas destacadas que ha destacado como logros.

La nueva etapa pasará por "impulsar el nexo existente" entre España y China y el intercambio de recursos entre ambos equipos. El "paso atrás" que se ha producido llega para "ampliar el horizonte", de modo que "la pasión y el entusiasmo" serán las "banderas" en la batalla para "volver a Primera".

"Espero que continúen confiando en nuestro esfuerzo y en la destreza y el ingenio procedentes de Oriente", ha destacado Jiang, quien ha prometido "seguir luchando" puesto que volver a Primera no es un sueño sino "el objetivo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91576