jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

El primer objetivo está en los 50 puntos

El Granada CF, que renuncia a discursos triunfalistas en busca del ascenso, no debe olvidar la cifra mínima a sumar cuanto antes para evitar apuros de última hora

El equipo rojiblanco trabaja en conseguir el mejor resultado posible esta temporada. Foto: Álex Cámara

El Granada CF trabaja desde hace más de una semana en conseguir el mejor resultado posible que le permita competir por retos "bonitos" e importantes. Si bien, el discurso triunfalista ha sido denostado en la entidad rojiblanca la plantilla no debe perder de vista la cifra de los 50 puntos para evitar los apuros en el último momento por si las cosas no salen de la mejor manera posible.

En las últimas diez temporadas este registro ha bastado en casi todos los casos para lograr la permanencia matemática en Segunda División, una condición que puede parecer una utopía pero que siempre llama a la puerta de un equipo que afronta una racha negativa o entra en una dinámica insalvable, tenga los galones que tenga la entidad.

En la campaña 09/10 el Cádiz y el Murcia cayeron a Segunda División B con 50 puntos y fue el Nástic el que tuvo que sumar 51 para evitar el descenso de competición. El dato tiene sus connotaciones en cada año y temporada, dado que algunas circunstancias rocambolescas evitaron que clubes con 50 puntos bajaran.

Le ocurrió por ejemplo al Mirandés en la 13/14, que quedó cuarto por la cola pero se salvó por el descenso administrativo del Murcia, que entonces acabó cuarto clasificado. El Alavés, equipo que marcaba el corte, sumó 51.

Algo similar pero de forma distinta ocurrió un año antes, en la 12/13. Entonces el Guadalajara obtuvo los puntos necesarios para quedar fuera de la quema, pero otro descenso en los despachos le condenó a caer al pozo y librar al Murcia, con 47 puntos como cuarto por la cola.

El dato exacto para salvarse con 50 puntos lo lograron el Córdoba en la 07/08, que no bajó al empatar con el Racing de Ferrol y los mismos puntos; y el Alcorcón en la 16/17, que por dos puntos se libró de caer junto a UCAM Murcia, Mallorca, Elche y Mirandés.

Menos de 50

En seis de las últimas diez temporadas en Segunda División hicieron sin embargo menos de 50 puntos para salvarse del descenso a la categoría de bronce a la que nadie quiere caer.

De este modo Las Palmas se salvó en la 08/09 con 47 puntos, cuatro más que el que sumó el Alavés, equipo que marcó el corte. Tanto la campaña que acaba de terminar como la 15/16 hicieron falta 48 puntos para no caer al pozo. Lo logró el Almería en ambas por encima de la Ponferradina y empatado con la Cultural Leonesa respectivamente.

Los 46 puntos le bastaron al Nástic de Tarragona y al Sabadell para no bajar en la 10/11 y la 11/12, si bien en este último caso el corte real fue de 47 puntos el descenso del Villarreal B al caer su primer equipo desde Primera provocó la carambola.

El año que menos puntos han hecho falta para salvarse en estas diez últimas campañas fue en la 14/15. Entonces Osasuna se vio en la quema con 45 puntos y se salvó por delante del Racing de Santander con 44, el Recreativo de Huelva, Sabadell y Barcelona B, que también bajaron.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119330