viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El programa Erasmus + fomenta el intercambio de jóvenes de Albolote con Polonia, Lituania o Rumanía

Permite la formación en el conocimiento de otros países, de otras instituciones europeas y la práctica de idiomas

En esta primera experiencia la casa de la Juventud de Albolote ha participado en dos proyectos. Foto: Ayuntamiento

La casa de la Juventud de Albolote ha participado en dos proyectos del programa Erasmus+, un programa de intercambio con jóvenes de otros países europeos que se desarrolla durante todo el año y que es totalmente gratuito para los participantes.

En esta primera experiencia la casa de la Juventud de Albolote ha participado en dos proyectos. El primero de ellos ha sido un curso sobre gestión del uso de las redes sociales realizado en la Academia Leonardo de Salerno, en Italia.

Durante el curso han recibido una formación específica sobre temas tan actuales como el bullying y ciberbullying, han aprendido a identificar falsas noticias y bulos que aparecen en las redes sociales y medios de comunicación, se han formado en la creación de historias, imágenes y campañas publicitarias para transmitir más y conseguir los objetivos marcados y, como parte de este experiencia, los participantes también han conocido el entorno y visitado las ruinas de la Ciudad de Pompeya, la costa de Amalfi, incluyendo el Sendero de los Dioses y la Isla de Capri.

La segunda de las experiencias ha sido la participación en un intercambio juvenil para jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años con jóvenes de Polonia, Lituania, Rumanía y España.

Entre los objetivos de esta actividad ha estado la integración de los jóvenes, la sensibilización sobre la diversidad, fomentar la comunicación con otras personas con herramientas y métodos, conocer y diferenciar las emociones, estimular la imaginación. Como actividades a destacar está la creación de un flash-move, una actuación final, las veladas interculturales y todos los talleres sobre teatro y técnicas, comunicación no verbal.

Para el desarrollo de las actividades del Erasmus+ el ayuntamiento aporta el apoyo técnico necesario para la realización de los proyectos. Todos los jóvenes interesados sólo tienen que pasarse por la casa de la Juventud e informarse de los pasos necesarios para participar en estas experiencias.

Según ha explicado la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Albolote, Montserrat Bailón, desde su área se apuesta "fuerte" por este tipo de programas ya que facilita la formación y la movilidad de los jóvenes de la localidad, "el conocimiento de otros países, instituciones de ámbito europeo, de otras culturas y la práctica de idiomas”.

· Más noticias sobre Albolote

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123180