martes 23 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   |

El anhelo de coger más altura

Con diez vuelos nacionales e internacionales, el Aeropuerto de Granada ya es el tercero andaluz con más conexiones y se sitúa por delante de ciudades de similar o mayor tamaño

El Aeropuerto de Granada cuenta con seis rutas nacionales y cuatro internacionales. Foto: Álex Cámara

Con las cuatro nuevas rutas que el Aeropuerto de Granada ha inaugurado esta semana la instalación granadina ha recuperado parte del vuelo perdido con los años de la crisis y superar así a ciudades de tamaño similar que también tienen la misma infraestructura.

Así, el aeródromo cuenta con diez conexiones en total, de las cuales seis de ellas son a destinos nacionales y cuatro a internacionales, a las que presumiblemente se unirán tres más a Europa que el presidente de la Diputación, José Entrena, ya anticipó hace un par de meses.

Con estos datos el Aeropuerto de Granada se convierte en el tercero de la comunidad autónoma con más rutas aéreas, superado únicamente por los de Sevilla (18 conexiones nacionales y 38 internacionales) y el de Málaga (18 nacionales y 88 internacionales, de las cuales 26 son a Reino Unido).

En comparación con ciudades de un tamaño similar a Granada, el Aeropuerto ubicado en Chacuhina está por delante de capitales de comunidad como Zaragoza, que cuenta con tres conexiones nacionales y cinco internacionales; de Vigo (3 nacionales y 1 a Portugal), y La Coruña (3 nacionales y 2 a Londres y Lisboa).

El Aeropuerto de Granada también supera a otras ciudades como Logroño -sólo con una conexión nacional-, al de Murcia, que cuenta únicamente con conexiones internacionales (13) o San Sebastián (2).

Adiós 'fantasmas'

Cabe recordar que en los últimos años de la crisis la infraestructura granadina contaba con conexiones que ahora ha recuperado, como son los casos de Milan, París o Londres, además de Bilbao como destino nacional.

El trabajo de la Mesa del Aeropuerto ha permitido disipar así las dudas que existían sobre la infraestructura granadina hace sólo un lustro, cuando la escasez de vuelos auguraba un mal presente y futuro.

Sin embargo, el trabajo que se ha ido haciendo poco a poco con las compañías, principalmente en los últimos meses, ha permitido arraigar la llegada de nuevas conexiones que han vuelto relanzar el Aeropuerto de Granada, que se aproxima al millón de pasajeros y cuyo próximo objetivo es ganar más altura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104650