viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG - E.P.

El PSOE afea los contactos entre PP y Cs para una futurible moción de censura

El equipo de Gobierno en la capital se pregunta si es que ambos irán "en coalición" a las próximas elecciones

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha lamentado este viernes el "cinismo político" del presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, a quien ha acusado de "primar sus intereses orgánicos", a la par que ha calificado de "bochornoso" que el portavoz de Cs, Luis Salvador, haya puesto en su opinión a su formación "al servicio" del dirigente 'popular'.

En una nota de prensa, Jiménez ha afeado la estrategia de las direcciones provinciales del PP y Ciudadanos en Granada que han anunciado este viernes el inicio de "un camino de entendimiento" en favor de los "proyectos vitales" para esta provincia, en una comparecencia informativa conjunta en la que, aunque no han concretado una moción de censura en la capital, donde el PSOE gobierna en minoría, sí han querido lanzar un aviso a "navegantes" a su alcalde, Francisco Cuenca.

A este respecto, la dirigente socialista ha criticado al presidente provincial del PP porque, "en lugar de garantizar la gobernabilidad de Granada capital y demandar una apuesta firme del Gobierno de España para el desarrollo de esta provincia", prime sus "intereses políticos personales".

Según la dirigente socialista, "si realmente Sebastián Pérez quiere ser útil a la ciudadanía y trabajar por esta tierra, debería dejar de lado su tono arrogante, las amenazas políticas y los chantajes".

Jiménez ha calificado de "ridículo" que Pérez, "en lugar de exigirle a Rajoy que se comprometa con la ciudadanía, se dedique, por cuestiones puramente orgánicas, a echar balones fuera y culpar al resto del mundo de las carencias de la provincia".

Además ha incidido en que "más bochornoso resulta que Luis Salvador haya puesto a Ciudadanos al servicio de Sebastián Pérez y se fotografíe junto al máximo representante del PP en Granada, un partido que lleva cinco años castigando a esta provincia desde el Gobierno de España y sin resolver las grandes cuestiones pendientes".

En su opinión, Salvador le ha seguido el juego a quien también "ha sido la mano derecha durante trece años del exalcalde José Torres Hurtado" y "tuvo que dimitir por la puerta de atrás del Ayuntamiento de Granada por la operación Nazarí".

La dirigente socialista ha reprochado a ambos que, "en lugar de cooperar desde la oposición municipal, se dediquen a enturbiar la vida de la ciudad, la misma que lleva padeciendo dos años el aislamiento ferroviario y a la que han dejado sumida en la ruina los populares por su mala gestión".

Por último, la secretaria provincial del PSOE ha enmarcado el encuentro de PP y Cs en "un alarde de imagen personal de sus dirigentes de cara a los procesos de promoción interna de sus partidos".

"Es evidente que hoy Sebastián Pérez ha arrancado su campaña para intentar revalidar su sillón orgánico", ha remachado Jiménez quien ha asegurado que "no vamos a permitir que estas dos formaciones hagan la guerra por su cuenta" y ha reclamado los dirigentes provinciales de PP y Cs que "dejen a un lado la camiseta de su partido para lucir y defender al cien por cien la de Granada".

"Menos teatro"

El secretario general del PSOE de Granada capital, José María Rueda, ha pedido a las direcciones provinciales del PP y Ciudadanos que tengan "menos teatro" y "arrimen el hombro" en vez de anunciar que "están pensando volver al desastre" que había a su entender antes de la llegada del PSOE en el Ayuntamiento de Granada.

Rueda ha advertido a ambas formaciones de que "la ciudad de Granada no puede ser objeto de juego, ni de chalaneos ni de operaciones partidistas", en tanto que, según ha dicho, aún se están sufriendo "las consecuencias de la nefasta gestión del PP como para "ahora tener que aguantar teatricos irresponsables de dos personajes a los que solo une su afán de protagonismo".

Tras afirmar que "son momentos duros para el Ayuntamiento", ha lamentado que "lo único que se les ocurre a Pérez y Salvador sea venir a anunciar que se están pensando volver al desastre anterior" en lugar de "echar una mano en la labor de limpieza en la que está el gobierno del PSOE de solo ocho concejales, sin ninguna ayuda".

Ha pedido por ello "compromiso con la ciudad y con la gente y menos teatro, escenificación e irresponsabilidad".

¿Una coalición?

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver (PSOE), se ha preguntado este viernes si el proceso de diálogo anunciado este viernes por las direcciones provinciales de PP y Ciudadanos "significa que en las próximas elecciones se van a presentar en coalición".

A preguntas de los periodistas, Oliver ha explicado que entiende que existen "dos maneras" de enfocar este proceso en el ámbito municipal, o una moción de censura, o "que se presenten en coalición" ironizando el portavoz con que "el azul y el naranja son colores complementarios" que "quedarían bien en los carteles".

Oliver ha planteado si el máximo representante de Cs en la provincia, Luis Salvador, "ya ha decidido que su candidata va a ser Rocío Díaz", actual portavoz municipal del PP, o si va a impulsar una moción de censura cuando "todavía no llevamos ni un año y con la que está cayendo" lo cual ha indicado que consideraría "una irresponsabilidad".

Para una moción de censura al PSOE, "las explicaciones que iban a tener que dar son muchas y profundas", ha agregado el portavoz del equipo de Gobierno que ha subrayado que la "declaración de voluntades" de PP y Cs "se tiene que concretar en algo".

En cualquier caso, ha explicado que no tiene "nada que decir" si la comparecencia informativa conjunta del presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, y el portavoz provincial de Cs, Luis Salvador, responde a cuestiones provinciales y que son "dirigentes que, en principio, no tienen nada que ver ninguno con el Ayuntamiento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88970