jueves 28 marzo
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

El PSOE considera "de justicia" la revisión de 45.638 pensiones de viudedad en la provincia

Teresa Jiménez ha recordado que que los Presupuestos Generales del Estado de este año fijan una aplicación progresiva

La parlamentaria andaluza del PSOE por Granada Teresa Jiménez ha considerado "de justicia" la revisión que está realizando la Seguridad Social de las pensiones de viudedad para aumentar su base reguladora, una medida que repercutirá en las 45.638 personas que perciben esta prestación en la provincia.

En una nota de prensa, la dirigente socialista ha explicado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha llevado a cabo "de forma automática" durante el mes de julio la subida del tres por ciento de las pensiones de viudedad y del 1,6 por ciento del resto.

A ello hay que sumar "la que se producirá este agosto para las pensiones de viudedad", que "no es incompatible con la subida anterior y que requiere que los beneficiarios tengan cumplidos los 65 años y no perciban ingresos ni por trabajo ni otras pensiones", ha detallado Teresa Jiménez.

Así, Jiménez ha informado de que la reforma del sistema de prestaciones de la viudedad llevada a cabo por el nuevo Ejecutivo en julio, supondrá que, a partir de agosto, las personas que cumplan los dos requisitos anteriores, vean un incremento del 52 al 56 por ciento del porcentaje que determina su pensión.

En este contexto, ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado de este año fijan una aplicación progresiva, y que, a partir del 1 de agosto, se aplicará el 56 por ciento y, desde el 1 de enero de 2019, se aplicará el 60 por ciento.

Para la parlamentaria, esa medida es "muy importante para reducir la brecha de las pensiones y porque beneficiará especialmente a las mujeres, que son las principales perceptoras de estas prestaciones, así como a los pensionistas más vulnerables y con menor poder adquisitivo".

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120802