jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

El PSOE de Granada pide permiso al Federal para abrir un expediente a cuatro de sus cinco ediles en Atarfe

En varias ocasiones se han saltado la disciplina marcada por el partido a nivel local, lo que ha derivado en una división interna en el grupo municipal

De izquierda a derecha, los cinco concejales del PSOE en un pleno pasado: Francisco Javier Bailón, Isabel Muñoz de Escalona, Nuria Pérez (portavoz), Francisca García y Trinidad Rodríguez.

El PSOE de Granada ha trasladado al Comité Federal del partido la autorización necesaria para abrir un expediente informativo sobre la actitud de cuatro de sus concejales en el Ayuntamiento de Atarfe al saltarse en varias ocasiones la disciplina de voto marcada por el partido a nivel local.

Los ediles Francisca García, Isabel Muñoz de Escalona, Nuria Pérez y Francisco Javier Bailón han votado en los últimos plenos de forma diferente a como lo ha hecho la concejal Trinidad Rodríguez, afín a la Ejecutiva Local del PSOE de Atarfe, que ha sido la encargada de solicitar la mediación del partido a nivel provincial para resolver este conflicto interno.

Fuentes de la dirección provincial socialista han indicado a ahoraGranada que los cuatro ediles del grupo municipal "no atiende" a los acuerdos marcados por la ejecutiva local, que como el resto de agrupaciones tiene una estructura "independiente" que marca la estrategia y pautas de la formación en los órganos en los que está representado, como es el caso del Ayuntamiento de Atarfe.

"En algunos casos votan en contra, en otros se producen ausencias de plenos sospechosas y está provocando una falta de entendimiento por la que han solicitado un expediente informativo", han explicado las mismas fuentes, que inciden en que la dirección provincial es partidaria de resolver el asunto mediante el diálogo antes que adoptar alguna medida de carácter disciplinario.

No obstante, dado que el PSOE local ha solicitado que intervenga el partido con un expediente informativo, la dirección provincial ha remitido esta situación a la dirección nacional para que autorice o no su apertura, recalcando que este aún no es disciplinario.

La finalidad del mismo sería recabar la opinión de unos y otros para, con posterioridad, tomar algún tipo de decisión al respecto. Este permiso fue solicitado hace unas semanas, sin que por el momento se haya obtenido respuesta, aunque desde la dirección del PSOE de Granada aseguran que "no debe demorarse demasiado".

"Debe quedar garantizado que ambas partes tienen que tener derecho a ofrecer sus distintas versiones", han preciado las fuentes, que han asegurado que este expediente informativo puede derivar en un expediente disciplinario en el que habría que estudiar qué tipo de medidas se deben tomar.

Solución mediante el diálogo

Desde el PSOE de Granada han promovido alguna reunión para que no haya que hacer uso de expedientes al respecto, al entender que son compañeros que "tienen que buscar lo mejor para los ciudadanos de Atarfe". Es por ello que son partidarios de hacer uso del diálogo mediante el que se llegue al consenso para solventar esta situación-

"Si el PSOE de Atarfe tiene una dirección local elegida y han acordado marcar la estrategia, todos y cada uno de los militantes se deben a ella", subrayan las fuentes, que aboga por respetar el criterio de la dirección local.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116335