sábado 20 abril
POLÍTICA | PSOE  |   | Redacción aG

El PSOE de la capital impulsa un proceso "participativo" para construir su "plan de trabajo" de futuro

El también alcalde de Granada ha añadido que "la gente tiene que identificarse" con el proyecto

Cuenca ha contado con el apoyo de su homólogo en la provincia, José Entrena. Foto: Fermin Rodríguez

El secretario general del PSOE de Granada capital, Francisco Cuenca, ha abogado este sábado por un partido "mucho más abierto" para iniciar la construcción, con un proceso "participativo", de "un proyecto político de futuro y al servicio de la ciudad, que congregue a la ciudadanía y a la militancia socialista", porque "su participación es fundamental".

Antes de participar en la Conferencia Política, organizada por el PSOE de la capital, con el lema 'El Partido que queremos', y acompañado del secretario general del PSOE de Granada, José Entrena y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Nuria Marín, Cuenca ha explicado que el objetivo de este proceso participativo es construir un plan de trabajo con "la máxima implicación a nivel interna y externa".

"Vamos elaborar un plan adaptado a una ciudad moderna y en constante evolución con ejes de acción que sinteticen las necesidades de una sociedad que cada vez mira al futuro con más ambición", ha dicho Cuenca, que ha insistido en el papel determinante que, a su juicio, tiene que jugar la ciudadanía en este desarrollo, según informa el PSOE en una nota.

El también alcalde de Granada ha añadido que "la gente tiene que identificarse con nuestro proyecto, tiene que vernos como un instrumento útil y a su servicio", ha subrayado, antes de animarla a que "no se quede al margen y se emplee a fondo" en la articulación de aquellas medidas que permitan "desarrollar proyectos vitales" para la ciudad.

Asimismo, el socialista ha contrapuesto este trabajo que tiene como eje a las personas con la actitud de otros partidos que "únicamente están centrados en la trifulca y en el quítate tú para ponerme yo".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha valorado el trabajo de la Agrupación socialista de la capital y su iniciativa para elaborar, de manera participada, un proyecto que haga de Granada "una tierra vanguardista a nivel nacional e internacional y con el que la mayoría de la sociedad se identifique".

"Esta ciudad tiene que fijar población y ser una verdadera locomotora económica y empresarial, un destino turístico y cultural de primer nivel, así como un referente a nivel tecnológico y biosanitario, entre otras cuestiones", ha manifestado el socialista durante su intervención.

Además, ha asegurado que el PSOE debe de ser "ese instrumento necesario capaz de diseñar el futuro, coordinar la acción pública y generar aquellas ideas que los distintos gobiernos deben materializar para el desarrollo de Granada".

Poner a las personas "en el centro de la agenda"

Por su parte, la alcaldesa de L'Hospitalet, Nuria Marín, ha valorado que el proyecto socialista de la ciudad "ponga en el centro de su agenda a las personas". "Creo que esta es la clave, porque una ciudad no solo es el alcalde ni el ayuntamiento, sino que somos todas y todos", ha dicho para subrayar que, esta máxima, es la "mejor garantía" para elaborar "el mejor proyecto pensando en aquellas personas que necesitan una administración cercana y sensible que se preocupe por ellos".

Por último, Marín ha alabado que en Andalucía y en Granada, administraciones como la Junta de Andalucía, la Diputación o el Ayuntamiento trabajen en la misma dirección y para todos por igual. "Dada mi procedencia y experiencia con gobiernos que solo lo han hecho en beneficio de una parte de la ciudadanía, soy más sensible con esta forma de trabajar", ha comentado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110434