sábado 20 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

El PSOE destaca el compromiso del Gobierno con Granada y Podemos pide conexión con el Levante

Ambos partidos se congratulan tras el anuncio formulado por el Gobierno central de que recuperará los trenes a Madrid por Moreda

El PSOE y Podemos se han congratulado este sábado por la recuperación del tren a Madrid desde Granada anunciado por el Gobierno central este viernes, sin embargo mientras los socialistas destacan el compromiso del ejecutivo con la provincia la formación morada reivindica también que esta reconexión se extienda al Levante.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, ha valorado la decisión del Ministerio de Fomento porque se trata de un anuncio que demuestra que era "posible" tomar esta medida atendiendo así al "clamor" social, empresarial e institucional de la provincia, ha informado este partido en un comunicado.

Ramón ha subrayado que en poco menos de 60 días el Gobierno central de Pedro Sánchez ha tomado decisiones para resolver proyectos que el PP "paralizó" para Granada, para la que los socialistas "trabajan" por situar "en el lugar" que le corresponde a nivel de comunicaciones.

Así, continúa en la nota, se ha dado respuesta a una de las reivindicaciones de la ciudadanía y la Mesa del Ferrocarril, atendiendo a una de las alternativas existentes por Moreda para "paliar" de forma temporal la conexiones ferroviarias con la capital del país.

Elvira Ramón, que ha lamentado que la provincia haya perdido años de oportunidades por culpa del "boicot del PP", ha recordado que durante el mandato del PP, ni se invirtió ni se tomaron decisiones para mejorar las comunicaciones.

Respecto al proyecto del AVE, Ramón ha incidido en que para el PSOE de Granada y el Gobierno central es "muy importante" que la provincia tenga una alta velocidad "de verdad", que incluya la variante de Loja y el soterramiento de las vías a su entrada en Granada capital.

Alegría en Podemos

Por su parte, Podemos Granada también ha recibido "con alegría" la noticia del Ministerio de Fomento, a la espera de confirmar el primer viaje para una reivindicación "repetidamente expresada" por la formación.

El partido considera no obstante que esta medida ha de ir acompañada por la restitución del tren hotel a Valencia y Barcelona suspendido hace tres años y la anunciada puesta en marcha del AVE, que no debe servir de "coartada" para el "abandono" de la red convencional.

Podemos considera que estos proyectos, junto a la culminación del corredor euro-mediterráneo de mercancías y viajeros, deben servir para situar a Granada y provincia en el centro de las infraestructuras ferroviarias que conectarán Andalucía y Levante.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120251