jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

El PSOE insta al PP a "dejar de linchar" con denuncias a cargos socialistas tras la absolución de Lorente

La secretaria de Política Municipal, Olga Manzano, critica que Ciudadanos pusiera al exalcalde de Iznalloz "en su punto de mira y el linchamiento político al que ha sido sometido"

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, junto al exalcalde de Iznalloz, Marino Lorente. Foto: aG

El PSOE ha instado al PP a dejar de "machacar y denunciar" sin motivos a cargos socialistas para "lincharlos" después de que la Audiencia de Granada haya absuelto al exalcalde de Iznalloz, el socialista Mariano Lorente, de un delito de prevaricación por las contrataciones de personal temporal que realizó como regidor de este pueblo entre 2011 y 2015 para hacer funcionar los servicios públicos del Ayuntamiento.

La investigación penal que se abrió por estas contrataciones temporales durante el mandato municipal de Lorente, que sigue siendo concejal en Iznalloz, le llevó a dimitir como diputado provincial de Deportes cuando Ciudadanos así lo exigió como condición para asegurar la investidura del socialista Francisco Cuenca como alcalde de Granada capital.

A este respecto, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha criticado este lunes "duramente" que Ciudadanos pusiera a Lorente "en su punto de mira, así como el linchamiento y el fusilamiento político al que ha sido sometido el socialista por el PP".

"A los dos partidos les ha comido la lengua el gato", ha dicho la socialista, para afirmar que Mariano Lorente "es una persona que siempre ha actuado conforme a la ley para ayudar a sus vecinos y a las familias más necesitadas", ha aseverado.

Manzano ha insistido en que el PP debe trabajar para resolver sus problemas judiciales internos "que son muchos y graves" y ha advertido a esta formación de que la mayoría de sus denuncias contra cargos socialistas están siendo archivadas.

El exalcalde ha dicho por su parte que "siempre he tenido la conciencia tranquila de haber actuado a beneficio de los que más lo necesitaban" y ha afeado al PP que "derrochara dinero público en tres causas que ha pagado el pueblo de Iznalloz con sus impuestos".

En su sentencia, la Audiencia Provincial ha considerado probado que, bajo un presupuesto prorrogado que no contemplaba las circunstancias sobrevenidas por la crisis, y con el objetivo de paliar los "estragos que esta situación provocó entre la población más necesitada" de Iznalloz, el entonces alcalde ideó un sistema que permitiera "combinar las carencias de personal" municipal y "las necesidades de los vecinos en desempleo", con la contratación de personal temporal por un corto periodo de tiempo, manejando unas listas que ya existían desde tiempo atrás y valorando la situación de necesidad en cada caso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95766