jueves 25 abril
ALCALDÍA DE GRANADA  |   | Noelia S. Lorca

"El PSOE tiene que decidir entre cumplir lo firmado o perder la Alcaldía"

El portavoz municipal de Ciudadanos, Luis Salvador, alude a la dimisión de un cargo del Partido Socialista provincial para garantizar la investidura de Cuenca

El líder municipal de Ciudadanos, Luis Salvador, no se reunirá con el PP para negociar la investidura de Rocía Díaz. Foto: Álex Cámara

El líder municipal de Ciudadanos, Luis Salvador, no se reunirá con el PP para negociar la investidura de Rocía Díaz. Foto: Álex Cámara

"El PSOE tiene que decidir entre cumplir lo firmado o perder la Alcaldía de Granada". El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la ciudad, Luis Salvador, ha condicionado este jueves su apoyo a la investidura de Cuenca a la dimisión de un cargo en el seno del PSOE provincial.

Así lo ha señalado Salvador que, aunque ha eludido dar nombres, ha reiterado que antes de votar a un regidor municipal socialista, el PSOE "debe cumplir una condición vinculada con temas parecidos" a los que han puesto en jaque al actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la capital. "Estamos aplicando -ha continuado- la misma vara de medir a PP y a PSOE".

De igual forma, el líder municipal de la formación naranja ha puntualizado que el PSOE no contará con el apoyo de Ciudadanos "si no hay un compromiso claro por parte del cabeza de lista socialista" de excluir del gobierno a Vamos Granada e IU.

"Si ese apoyo no es tácito y público Ciudadanos no va a apoyar a Cuenca. A partir de ahí, optaremos por la fórmula con la que haya un gobierno en minoría del PSOE tutelado por Ciudadanos en base a que se respeten los acuerdos a los que llegamos. Es compatible apoyar al PSOE en minoría, no aceptar que Vamos e IU entren en el gobierno y, al mismo tiempo, pensar que se comparte el intento de regenerar la vida política en el Ayuntamiento. La mejor solución para resolver esto: gobierno en minoría del PSOE", ha asegurado.

Investir a Díaz: "No"

En este sentido, Salvador ha defendido que, pese a la posibilidad de facilitar un gobierno en minoría, la administración local permite fórmulas de gestión que la aseguran y "donde Ciudadanos va a ayudar, en la medida de lo posible, al igual que PP, Vamos e IU para garantizar que todo se saca adelante". Si bien es cierto que ha lanzado un "aviso a navegantes" para el grupo socialista: "si se llegan a acuerdos es para respetarlos".

Además, ha descartado reuniones específicas con IU y Vamos Granada, así como con el PP si es para negociar la investidura de su candidata Rocío Díaz. "No tenemos -ha añadido- ningún problema en hablar, en cualquier momento con el PP, lo que no vamos es a negociar la investidura de Díaz".

Tras recordar la cronología de los hechos desde que el pasado miércoles tuviera lugar el inicio de la Operación Nazarí, el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio ha precisado que "hace falta" un gobierno "pragmático y regenerador ". "Ciudadanos no va a entrar en el equipo de gobierno porque es lo que nos ha dado la independencia para poder defender los intereses de los granadinos".

Por otra parte, Salvador ha expresado que el Partido Popular tiene "dos almas, un proceso judicial abierto todavía bajo secreto de sumario y que no sabemos cuáles serán las consecuencias a largo plazo porque podría haber más causas que pusieran en problemas a más concejales del actual equipo de Gobierno".

"Pongo un ejemplo, y esto no es una acusación de ningún tipo, Francisco Ledesma es responsable de Economía, en nada de lo que se ha estado haciendo ha dejado de estar presente Economía. Por tanto, con todo mi respeto hacia él, sigue estando ahí y todo lo que ha sucedido ha pasado por Economía. Si continúa el mismo equipo de Gobierno dirigiendo el Ayuntamiento nadie va a levantar una alfombra, hacer una auditoría, desmontar un sistema de contratación o gestionar las órdenes a la Policía Local", ha criticado.

Respecto a las acusaciones del PP sobre el apoyo de Ciudadanos a  Cuenca cuando se benefició supuestamente de ayuda del Fondo de Reptiles que Salvador criticó en su día, ha asegurado que nadie lo ha demostrado "en ningún sitio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67017