viernes 29 marzo
TURISMO  |   | J. Morales / Europa Press

Pasar el Puente del Pilar en Granada cuesta 327 euros

Se espera una ocupación hotelera superior al 93% en un fin de semana en el que la habitación doble en la capital costará una media de 109 euros

Pasar el Puente del Pilar en Granada capital en una habitación doble cuesta una media de 327 euros, la tercera opción más cara en Andalucía tras Córdoba y Sevilla. El índice de ocupación hotelera se situará por encima del 93%, según se desprende del Índice de Precios del buscador Trivago, que señala a Madrid, Barcelona y Granada como destinos más buscados para este fin de semana.

El promedio por noche de las habitaciones dobles estándar será de 109 euros, lo cual sitúa a Granada en el noveno puesto entre las ciudades españolas con tarifas más elevadas. Barcelona (164 euros), Madrid (129 euros) y Zaragoza, que celebra sus fiestas patronales (124 euros) son las capitales que encabezan la clasificación de precios.

Tomando como referencia los datos desde enero hasta septiembre de este año, que sitúan el precio medio de la pernoctación en Granada en 80 euros, se puede hablar de un incremento de alrededor de 29 euros con motivo del puente.

Alta ocupación también en la provincia

La provincia de Granada encara el puente del Pilar con buenas perspectivas en lo que a ocupación hotelera se refiere, especialmente en los establecimientos de la capital y las zonas de interior, donde se prevé ocupar más del 90 por ciento de las plazas disponibles.

El presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret, ha señalado que octubre es tradicionalmente un mes de alta demanda en el sector y es previsible que así se refleje durante el puente festivo. También se espera un comportamiento positivo en los establecimientos de hostelería y en el nivel de gasto de los visitantes.

Según los datos que maneja la federación, en la capital se alcanzará entre el 90 y el 95% de ocupación hotelera, esta última cifra sobre todo en los establecimientos del centro.

En el Poniente y la Alpujarra granadina se espera ocupar el 84% de las camas ofertadas y el 76% en el caso de Guadix y el Marquesado.

También se prevé un buen comportamiento del turismo en la Costa Tropical, donde las previsiones hoteleras apuntan a un 60% de ocupación, si bien el turismo rural y de interior será el gran beneficiado. Concretamente en Baza, Huéscar y el Altiplano se podría rozar el lleno, con un 95%.

La tipología del visitante que se desplace este puente a Granada será "muy variado", con un cierto equilibrio entre el turista nacional y el internacional, y el turismo individual y el familiar.

De este modo, el mes de octubre sigue con la senda de los buenos resultados con los que, a expensas de los datos oficiales, se prevé cerrar el mes de septiembre.

León, destino más asequible

León es la ciudad la más barata para pasar este fin de semana, con un precio medio de 77 euros. En Bilbao, Málaga y Salamanca también se puede pernoctar por menos de 90 euros la noche, sumándose así a los destinos más económicos de España.

Aunque predominan los destinos nacionales, los españoles también buscan alojamiento fuera de España. Así, Londres es el destino extranjero más buscado, seguido por Lisboa, Andorra la Vella y Oporto. La ciudad que presenta los precios medios más altos es también Londres, que con 235 euros de media se convierte en el destino más caro de toda la lista.  Por el contrario, Oporto es la opción más económica del extranjero, con un precio medio de 83 euros.

Trivago es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva mostrando en tiempo real los precios de más de 700.000 hoteles en todo el mundo integrados en más 200 portales de reserva online. Integra alrededor de 82 millones de reseñas de hoteles y 14 millones de fotos que facilitan la búsqueda del hotel ideal a los usuarios. Fundada en Dusseldorf (Alemania) en 2005, trivago cuenta actualmente con plataformas en 50 países y 31 idiomas que reciben más de 45 millones de visitas al mes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49856