sábado 20 abril
Granada CF  |   |

El que 'golpea' primero...

El Granada CF no ha perdid ningún partido que comenzó por delante en el marcador sin embargo sólo fue capaz de remontar dos partidos de los diez que comenzó por debajo

Machís celebra uno de los nueve goles que ha anotado con el Granada CF. Foto: Álex Cámara

Comenzar ganando o perdiendo los partidos marca el destino de la mayoría de partidos del Granada CF. El equipo granadinista no ha perdido un sólo partido de los que comenzó poniéndose por delante en el marcador, si bien sólo fue capaz de remontar dos de los diez en los que empezó por debajo.

El potencial del equipo de José Luis Oltra se pone de relieve cuando las cosas están a favor y empieza los encuentros marcando, si bien atar los tres puntos fue algo que le costó al inicio de la temporada.

En las primeras jornadas el equipo granadino comenzó ganando en La Romareda en Zaragoza, ante el Barcelona B en casa y ante el Tenerife en las islas, si bien en los tres casos cedió dos puntos al terminar empatando a dos los encuentros.

Todo lo contrario que ha ocurrido en el resto de encuentros que ha logrado ganar después de ponerse por delante en el marcador como sucedió ante el Córdoba -el primero que ganó de la temporada y rival este fin de semana-, Lugo, Oviedo, Numancia, Lorca, Huesca, Sporting, Tenerife y Valladolid.

Capítulo a parte merece el choque ante el Almería en Los Cármenes, en el que el Granada CF se puso cómodamente por delante en el marcador y estuvo a punto de ceder dos puntos ante los de Lucas Alcaraz, pero Pedro logró enmendar la plana y atajar los tres puntos sobre la bocina.

Pero la sonrisa se pierde cuando un equipo contrario se adelanta en el marcador, al menos casi siempre se ha perdido, pues en este caso el conjunto granadinista no fue capaz de remontar en la mayoría de partidos.

De hecho, sólo en dos de las diez ocasiones que el equipo se ha visto por debajo en el electrónico los de Oltra fueron capaces de reconducir hasta la victoria. Esto sucedió ante el Alcorcón en el Estadio de Santo Domingo, donde empezó 1-0 cayendo y sendos goles de Pedro y Saunier evitaron el desastre; y en casa hace unas semanas ante el Zaragoza, en el que Ramos y Ález Martínez 'anularon' el tanto inicial de Grippo.

No logró sin embargo el Granada CF reconducir la situación hasta el triunfo en otros siete partidos. El único en casa fue ante el Sevilla Atlético, a los que hay que añadir los que jugó como visitante ante el Nástic, Valladolid, Cultural Leonesa -empate-, Rayo Vallecano, Cádiz, Albacete y Barcelona B.

· Más noticias del equipo rojiblanco

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108885