jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El Rally Primeras Nieves de Sierra Nevada atravesará ocho municipios de la provincia

La cita, organizada por el Club Deportivo Escudería 49.9, cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, y se disputará el 16 y 17 de noviembre

La prueba ha sido presentada este miércoles en Diputación. Foto: Dipgra

El XXII Rally Primeras Nieves de Sierra Nevada, organizado por el Club Deportivo Escudería 49.9, uno de lo más destacados del panorama automovilístico nacional, atravesará ocho municipios granadinos durante los días 16 y 17 de noviembre.

Esta prueba está dirigida a todos los deportistas federados por la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Andaluza de Automovilismo y cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, de la Junta de Andalucía y de los ayuntamientos por los que discurre.

La prueba consiste en el desarrollo de una competición automovilística de la modalidad de rallye de asfalto, disputado en carreteras de Granada atravesando los municipios de Armilla, Monachil, Pinos Genil, Íllora, Montefrío, Cortes y Graena, Purullena y La Peza.

Al acto de presentación en la sede de la Diputación de Granada ha asistido la diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, que ha destacado que "el impacto va a ser mayor que en la edición anterior". Más de 30.000 personas visitarán la provincia ese fin de semana, según ha informado posteriormente en una nota de prensa.

También ha estado presente en el acto el presidente del Club Deportivo Escudería 49.9, Fernando Parra Bedmar, que ha avanzado que "habrá dos tramos nocturnos espectaculares, que serán el grueso de la competición". La Escudería 49.9, junto a los más de 400 voluntarios que trabajan en el evento, "se esfuerza cada año para posicionar esta competición como el gran acontecimiento automovilístico en Granada y toda la provincia, con el firme propósito de ser referente del automóvil a nivel andaluz y nacional".

Este rally contará con equipos de España, Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda y Portugal, y supone la mayor prueba cronometrada que se celebra en Granada. El recinto de Fermasa en Armilla, se transformará en boxes con el centro de asistencia permanente y de verificación técnica para los equipos participantes. Por otro lado, el Paseo del Salón será punto de encuentro para disfrutar de una exhibición de vehículos deportivos, actuales y de época.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123449