viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

El reparto de los goles tampoco evita la quema

El Granada CF ha marcado en 14 de los 20 partidos disputados, el mejor dato desde que está en Primera, aunque la media de tantos por encuentro no es la más alta

Pereira fue el último el celebrar un tanto en el Granada CF. Foto: LOF

Nuevo sistema de animación
La Asociación de Peñas del G19 y el Granada CF han consensuado cambiar la megafonía del estado para modificar el sistema de animación en los partidos de Los Cármenes, con la finalidad de que crear " una motivación extra a aquellos que visten el escudo granadinista". De este modo, las alineaciones se corearán ahora con el nombre y apellidos o apodo de los jugadores; algo que también ocurrirá durante los goles del equipo rojiblanco. Por otra parte, el partido del lunes será finalmente ofrecido por GOL después de la suspensión del encuentro que iba a retransmitir entre el Deportivo y el Betis, debido a las fuertes rachas de viento existentes en La Coruña.

El reparto de los goles del Granada CF por partido tampoco evita que el equipo esté sumergido en la parte de abajo de la clasificación. Los de Lucas Alcaraz acumulan el mejor dato de encuentros marcando desde que regresaron a Primera División (14), aunque sin embargo no la mejor media (0,8 por encuentro).

Los granadinistas llevan un total de 16 goles anotados, cifra que tampoco es la mejor desde el regreso a la máxima categoría. Sin embargo, la capacidad de ver la portería contraria ya ha quedado demostrada en la amplia mayoría de la veintena de encuentros disputados.

De hecho, el Granada CF solo ha dejado sin perforar la portería rival en media docena de partidos. Esto es ante Leganés, Sporting, Barcelona, Real Sociedad, Real Madrid y Villarreal. A excepción de los dos primeros, en plena etapa de reconversión tras el cese de Jémez; el resto se trata de equipos que están en la parte alta de la clasificación.

El resto de temporadas han sido más de seis los partidos que el equipo no ha conseguido celebrar un gol. Solo un encuentro más ocurrió esto la pasada campaña a estas mismas alturas, en la jornada 20. Entonces los rojiblancos se quedaron secos ante Barcelona, Celta, Atlético, Athletic, Valencia, Real Madrid y Real Sociedad.

Rayo, Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valladolid, Espanyol, Málaga y Real Sociedad fueron los ocho partidos en los que los jugadores rojiblancos no consiguieron anotar un tanto en la 12/13.

En hasta tres campañas el equipo granadinista no ha conseguido marcar al contrario en una decena de partidos. Sucedió así en las 20 primeras jornadas de la temporada 14/15, la 13/14 y la 11/12.

La media de goles por partido, sin embargo, no es un dato muy alentador para el equipo rojiblanco, ya que actualmente tiene 0,8 por encuentro, el tercer pero dato desde el retorno a Primera superado únicamente por el registrado en la 14/15, cuando la media fue de 0,65; y el del año del retorno, con 0,7 goles en 20 partidos.

El mejor registro en este sentido está instalado en la plantilla del año pasado, que en el mismo periodo consiguió una media de 1,05 goles por encuentro con hasta 21; seguida de la temporada 13/14, con 19 goles en 20 partidos (0,95 de media); y la 12/13, con 18 goles en el mismo plazo y 0,9 tantos de media por enfrentamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85039