sábado 20 abril
Granada CF  |   |

El reparto de minutos más exprimido de la zona alta

El Granada CF es el equipo de entre los seis primeros que menos jugadores ha utilizado en sus partidos · Rui Silva y Germán, los únicos que lo han jugado todo

Los jugadores del Granada CF celebran la victoria cosechada en La Romareda. Foto: La Liga 1|2|3

El Granada CF es, entre los seis primeros clasificados, el equipo que menos jugadores ha empleado para sus partidos y les ha dado minutos. En una de las plantillas más cortas de la Segunda División con 22 fichas, algunas de ellas intercaladas con el segundo equipo, Diego Martínez ha empleado a sólo 18 futbolistas en algún momento de los 12 partidos jugados.

Este dato es el más bajo si se compara con el resto de los seis primeros clasificados de la tabla en la categoría, en la que están el Málaga, Alcorcón, Deportivo de la Coruña, Albacete y la UD Las Palmas.

Es precisamente el conjunto de Juan Ramón López Muñiz, segundo en la tabla, el que más futbolistas ha empleado en alguno de sus partidos, con hasta 24 nombres diferentes en los que ha repartido el juego. En este caso son hasta cuatro los jugadores que han disputado todos los partidos desde el inicio.

Hasta 23 futbolistas han empleado en sus partidos el Albacete y Las Palmas, quinto y sexto clasificado de la competición. En el caso de los manchegos han sido también cuatro futbolistas los que han jugado todos los partidos desde el inicio a las órdenes de Ramis, mientras que en los canarios Manolo Jiménez mantiene fijos en sus 'onces' a otros cuatro jugadores.

El Alcorcón, una de las revelaciones de la temporada, ha empleado en sus doce partidos a una veintena de futbolistas de los que cinco siempre han jugado desde el inicio, el dato más alto de la zona noble de la clasificación, mientras que el Deportivo, recién descendido, tiene a 21 jugadores utilizados en sus partidos, de los que tres han jugado todo desde el inicio.

Este último dato en el Granada CF está en la media del resto de los seis primeros equipos de Segunda División. Diego Martínez ha dicho en más de una ocasión que todos son importantes cuando sean utilizados, si bien cinco futbolistas han comenzado todos los partidos como titulares. Se trata de Rui Silva, Germán, Álex Martínez, Montoro y Vadillo.

Minutos jugados

Sin embargo, el reparto de minutos deja otro reparto en cuanto al de minutos jugados entre los seis primeros clasificados de la tabla, de modo que el Granada CF sólo tiene a dos futbolistas que lo han disputado todo en juego: Rui Silva y Germán Sánchez.

El equipo rojiblanco es superado en este registro por el Deportivo y el Albacete, que sólo tienen cada uno a un jugador con todos sus minutos jugados. Se trata de Dani Giménez, el portero, en el caso de los gallegos; y de Tejero en el de los manchegos a las órdenes de Ramis.

Las Palmas tiene en su haber a dos jugadores que lo han disputado todo. Se trata de los exgranadinistas Raúl Fernández en la portería y Juan Cala en la defensa. Mientras, el Málaga cuenta con tres jugadores que han logrado el pleno de minutos: Luis Fernández, Pau Torres y Ricca.

Por último, el Alcorcón es el más fiel a sus alineaciones y de los once jugadores empleados por partido tiene a cinco que lo han jugado absolutamente todo (1.080 minutos) en este arranque de temporada: el guardameta Daniel Jiménez, Laure, Burgos, David Fernández y Dorca.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125322