jueves 28 marzo
SN2017  |   | Redacción aG

El Rey vive su segunda jornada consecutiva en el SN2017

Felipe VI vibra con la plata de Eguibar

El Rey ha seguido todas las rondas de clasificación masculina y femenina de snowboardcross desde la grada de Loma de Dílar. Foto: Sierra Nevada

El Rey Felipe VI ha vibrado este domingo con la medalla de plata que ha obtenido el rider vasco de Rfedi, Lucas Eguíbar, en la final de snowboadcross masculino del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017 de Granada, un evento deportivo a cuya inauguración asistió el pasado martes y al que acudió también este sábado.

Según han informado desde la organización del campeonato, Felipe VI ha vivido así una jornada histórica para los deportes de invierno en España, con el segundo metal en unos campeonatos del mundo tras la plata ganada por la rider Queralt Castellet en el halfpipe de Kreischberg (Austria), 2015.

El Rey ha seguido todas las rondas de clasificación masculina y femenina de snowboardcross desde la grada de Loma de Dílar junto al consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el presidente de Rfedi, May Peus; el miembro del consejo de la FIS, Eduardo Roldán; la secretaria general de Sierra Nevada 2017, María José López; y la directora de Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, María José Rienda.

Felipe VI, que ha vivido la carrera muy cerca del animoso club de fans de Lucas Eguíbar, ha dado ánimos a los riders españoles eliminados en la clasificatoria, Laro Herrero y Regino Hernández, toda vez que ha presidido la ceremonia de entrega de flores a los tres ganadores hombres y mujeres, y se ha fundido en un abrazo con Lucas Eguíbar.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha hecho este domingo un primer balance de los primeros días de competición de Sierra Nevada 2017.

Fernández ha destacado en primer lugar que "la de Lucas ha sido una medalla que la hemos peleado todos, hemos empujado desde la grada, lo cierto es que ha sido una buena mañana; lástima lo de Regino, pero sé que Regino va a tener una nueva oportunidad en la competición por equipos". En ese sentido, el consejero ha felicitado a todo el equipo español, no solo por la medalla de este domingo "sino también por todo el mundial que están haciendo los deportistas".

"Lo que esperamos es que se haya puesto en valor todo lo que significa este campeonato para Granada, Sierra Nevada y Andalucía; porque se ha demostrado lo que se puede organizar y sobre todo "agradecer a la Casa Real y al Rey el apoyo que hace por este deporte, por lo que significa su presencia este fin de semana en Sierra Nevada, en esta estación, pero especialmente, por lo que representa para Andalucía que el Rey haya estado aquí siguiendo la competición y apoyando al equipo español", ha manifestado igualmente el consejero en una nota.

Balance "positivo" en la primera semana

Francisco Javier Fernández también ha hecho balance de la primera semana de competición, "positivo, como no podía ser de otra manera", tanto deportivo como también de promoción y de generación de riqueza para Sierra Nevada y para Granada. "Creo que estamos en el buen camino, lo vamos a conseguir, vamos a tener un medallero que va a representar la capacidad de todo lo que significa el esquí en España", ha sostenido.

Por último, el consejero también ha hecho referencia a las infraestructuras que presenta la estación, al esfuerzo inversor que se ha realizado, "inversiones que se van a quedar una vez que acabe el mundial, que generan unas expectativas y una publicidad de la estación que creemos que es muy buena.

"Los deportistas están muy contentos, además que competir con las horas de sol que hay aquí nos da muchas posibilidades, y creo que eso hay que aprovecharlo bien para venderlo como uno de los activos que tiene Sierra Nevada", ha finalizado el consejero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87288