jueves 28 marzo
EMPLEO  |   | Redacción aG

El SAE oferta 18.000 puestos de trabajo en lo que va de año, entre el sector público y el privado

En el marco de las políticas activas de empleo, las diferentes acciones y programas han recibido una inversión global de unos 40 millones de euros

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha valorado el "esfuerzo" y la "labor profesional" que desarrollan los trabajadores de las 22 oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y las 48 Unidades Orienta de la provincia de Granada en la tramitación de diferentes acciones y programas incluidos en las políticas activas de empleo, que con una cantidad global próxima a los 40 millones de euros ha propiciado la oferta de 18.000 puestos de trabajo, en su mayoría públicos aunque también privados, desde el inicio de este año 2017.

La Junta ha señalado este domingo en una nota de prensa que Martín Arcos ha hecho este balance durante la reunión trimestral de la comisión provincial del SAE, de la que forman parte representantes de la delegación de Economía y Empleo, Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Confederación Granadina de Empresarios y de los sindicatos UGT y CCOO, entre otras entidades y organismos, que han tenido conocimiento de los diferentes recursos provinciales que gestiona el SAE, "así como de las medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz para afrontar las cifras actuales de desempleo".

En el marco de la Iniciativa de Cooperación Social, para ejecutar los planes de empleo activados en los 171 municipios de la provincia se han destinado algo más de 28 millones de euros, de los cuales casi 17 millones corresponden a 1.918 contratos de jóvenes desempleados y algo más de once millones para la contratación de 1.869 personas mayores de 30 años.

Asimismo, la Junta ha señalado que hasta la fecha se han tramitado más de 700 contratos del Bono de Empleo Joven con ayudas cercanas a los 3,5 millones de euros, a lo que hay que sumar los beneficiarios por la contratación indefinida de titulares del Bono Joven con ayudas que superan los 90.00 euros.

Por otra parte, 32 entidades promotoras adscritas a los Centros Especiales de Empleo han recibido casi 1,8 millones de euros por el mantenimiento de 758 puestos de trabajo, mientras que otra cantidad próxima a los 200.000 euros se ha destinado a seis entidades por la contratación indefinida de 17 personas discapacitadas.

El delegado de Empleo y Economía ha apuntado que además de las ofertas de empleo, "el trabajo que se desempeña en las oficinas ha registrado un incremento como he expuesto en la reunión de la comisión, pues los técnicos del SAE han realizado numerosas acciones, entre las que destacan las modificaciones de datos curriculares en las demandas de empleo o modificaciones totales, así como altas de personas que se inscriben en el SAE o el registro de contratos por parte de las empresas".

Orientación laboral

Respecto a la orientación laboral, la Junta ha señalado que se ha notado un gran aumento de las gestiones en el total de las 48 Unidades Orienta existentes en la provincia, 20 de ellas dependientes directamente del SAE y atendidas por 92 técnicos y 13 personas de apoyo.

Las otras 28 Unidades Orienta, cubiertas con personal de entidades externas, han contado con un presupuesto superior a los seis millones de euros, y, además de atender a los demandantes de empleo en general, su actividad se extiende a los demandantes de empleo en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.

Según el delegado, las estimaciones apuntan a que a final de año las Unidades Orienta atiendan a unas 35.000 personas, entre atenciones individuales y grupales. "Por la importancia que se da a sus cometidos", Empleo ha destinado una partida de 277.473 euros para una nueva convocatoria extraordinaria del Orienta, que según la Junta "va a servir para cubrir seis puestos de técnicos especializados en atención a personas con discapacidad".

Asimismo, Martín Arcos ha destacado "los buenos resultados del dispositivo específico para el asesoramiento a las empresas", formado por un equipo de profesionales denominados Agentes de Empresa cuyo cometido principal es prestar una atención personalizada a las empresas y entidades en materia de recursos humanos y empleo.

Por último, esta labor ha tenido principal incidencia en la gestión de aquellos anuncios de contratos de trabajo publicados en la oficina virtual del SAE, al lograrse un número importante de contrataciones procedentes de los 1.133 puestos de trabajo ofertados a través de dicha aplicación telemática.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104419