martes 19 marzo
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   |

El segundo año más 'negro' en Granada de una lacra que no cesa

Cuatro mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2018 · Desde 2003 se han producido en la provincia 32 víctimas en total, de las que solo tres habían denunciado

La chica joven asesinada en Dúrcal en la noche del pasado lunes a manos de su pareja ha supuesto la víctima 32 en la provincia de Granada desde que existen datos oficiales (2003) y que reflejan que este 2018 es ya el segundo peor año de esta lacra social que no cesa.

En lo que va de año han sido hasta cuatro las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas y entre las cuales hay que buscar la primera de ellas en Guadix, el pasado febrero.

Entonces un hombre fue detenido después de haber confesado que había matado a su esposa, una mujer de 54 años a la que buscaban desde este domingo.

En mayo se produjo la segunda víctima de la violencia machista en la provincia este 2018. Fue una chica también joven, de 21 años, la que esta vez murió a manos de su pareja, otro chico de 24 años que se quitó la vida, en el Campo de Tiro de Las Gabias.

La última mujer asesinada a manos de su pareja hasta ahora en Granada se había producido en Guadahortuna el pasado junio, cuando un varón de 53 años fue arrestado acusado de haber disparado en dos ocasiones a su pareja, una mujer de 40 años, que murió horas más tarde.

Con estas cuatro mujeres asesinadas la provincia ya iguala el segundo peor registro en un año, que hasta ahora se había producido en 2004 con dos fallecidas en marzo y otras dos en junio. El peor dato no obstante permanece en 2006, cuando fueron asesinadas cinco mujeres en Granada.

De entre las 32 víctimas muertas a manos de sus parejas o exparejas sólo tres de ellas habían denunciado a sus agresores previamente, el resto no había interpuesto ningún tipo de demanda o había dado a conocer su situación previa.

Por tramos de edades en este periodo, en Granada han muerto 2 chicas de 18 a 20 años, otras 3 de 21 a 30. Todas ellas se produjeron en la última década. El tramo con más víctimas es el comprendido entre las mujeres de 51 a 64 años, con ocho fallecidas.

· Más noticias sobre violencia de género

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120627