viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El sorteo de la ONCE de este jueves se suma al Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio

Cinco millones y medio de cupones divulgan por toda la geografía española la función social que prestan más de 51.300 abogados

El cupón conmemorativo, que se sortea este jueves, puede adquirirse en cualquiera de los 20.000 agentes vendedores o en la web de la ONCE. Foto: aG

La ONCE dedicará el sorteo de este jueves 12 de julio al Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, en colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española.

El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, han presentado este miércoles la imagen del cupón con el que la ONCE se suma a esta celebración, en un acto que ha tenido lugar en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

Bajo el lema 'Por tus derechos' con la imagen corporativa del 75 Aniversario del Consejo General de la Abogacía Española, cinco millones y medio de cupones se suman a la celebración de esta jornada con los que la ONCE quiere poner en valor el trabajo que realizan los 51.300 abogados adscritos al Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita 24 horas al día los 365 días del año en toda España.

"Con este cupón queremos subrayar el papel esencial que realizan los abogados Granada y del conjunto del Estado a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y del Turno de Oficio y reivindicar también la importancia de su función social como garantes de la igualdad de derechos", destacó Alberto Morillas.

Además, ha abogado por que el Estado dote de los medios suficientes "a esta parte fundamental del Derecho" para que las personas con mayor riesgo de exclusión no vean mermadas las posibilidades de su defensa.

La Justicia Gratuita, que apenas supuso en 2017 el 0,021% del PIB y recientemente ha sido valorada de forma muy positiva por el Cuadro de Indicadores de la Justicia que elabora la Comisión Europea, es la última esperanza de defensa de los derechos de los ciudadanos más desfavorecidos.

Según los datos del XII Observatorio de Justicia Gratuita, no es una carga creciente, sino que esta inversión ha sufrido varios años de disminución o de estancamiento para las arcas del Estado y de las comunidades autónomas.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119020