jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

El telecabina Borreguiles estará en marcha para contemplar las Perseidas

Charlas divulgativas, talleres infantiles y música clásica, ejes de la noche del 12 de agosto en Sierra Nevada

La lluvia de Perseidas se podrá contemplar en Borreguiles a 2.700 metros de altura sobre el nivel del mar. Foto: aG.

La lluvia de Perseidas se podrá contemplar en Borreguiles a 2.700 metros de altura. Foto: aG.

El programa de astroturismo de Sierra Nevada llegará el 12 de agosto a una de sus citas más esperadas, la observación de las Perseidas, para lo cual la estación de esquí y montaña ha preparado un programa especial que incluye la apertura durante la noche del telecabina Borreguiles, que trasladará a los asistentes desde Pradollano (2.100 metros sobre el nivel del mar) a Borreguiles (2.700 metros).

Las actividades astronómicas que se desarrollarán en Borreguiles, organizadas por Cetursa Sierra Nevada y Ciencialia, arrancarán con una charla divulgativa con apoyo audiovisual sobre el fenómeno de las Perseidas  Lágrimas de San Lorenzo en el restaurante Borreguiles, mientras que en un salón contiguo se desarrollará un taller infantil a modo de juego.

Posteriormente, los asistentes acudirán a la observación astronómica a través de telescopios en Borreguiles. Un trío de música clásica amenizará la sesión de astronomía, según ha anunciado este lunes en la presentación del programa de astronomía de Sierra Nevada la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, junto con el responsable de Ciencialia, Marcos Villaverde, y el de Acción y Eventos, Javier Sánchez.

Según Marcos Villaverde, el actual ciclo lunar —luna nueva— permitirá que el cielo esté más oscuro, con lo que aumentan las posibilidades de que las Perseidas sean más perceptibles.

Un programa similar, con charla didáctica, juegos infantiles y observación astronómica, se desarrollará el 29 de agosto con la actividad Sonríe a la Luna, en torno a la luna llena. Esa noche el telecabina volverá a ponerse en marcha para trasladar a los aficionados a la astronomía hasta Borreguiles.

Dos actividades más se añaden a esta iniciativa: una cena cabaré en el restaurante Alcazaba con un programa musical vinculado a la luna y el bike park nocturno, en el circuito de El Río, que estará iluminado con el mismo sistema que se usa en invierno para el esquí.

Durante los fines de semana, Sierra Nevada organiza el Amanecer desde el Veleta, donde el protagonista es el astro rey, el Sol; las Luces del Amanecer, donde se observan las constelaciones perceptibles al alba, desde el Collado del Diablo, en la zona del Barranco de San Juan, o las visitas al Observatorio de Astrofísica de Sierra Nevada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45951