sábado 20 abril
Granada CF  |   |

El tope salarial deja al Granada CF en la 'orilla'

El equipo rojiblanco sólo logra ceder a Baena pero no rescinde con Javi Varas, lo que unido a la falta de operatividad le impide reforzar la plantilla en defensa y delantera como pretendía

Pulse para ampliar

El tope salarial ha dejado finalmente al Granada CF a la orilla de lo que pretendía hacer antes del cierre del periodo de fichajes, que ha acabado este viernes en la medianoche y que en las últimas horas sólo ha trazado una operación a favor de los intereses granadinistas.

El club rojiblanco pretendía rescindir o dar salida a Javi Varas y Raúl Baena desde hacía tiempo, si bien sólo el centrocampista malagueño ha acabado cedido en Austrialia en el Melbourne Victory, mientras que el sevillano sigue por ahora vinculado a la entidad, mientras se negocia el final anticipado del acuerdo laboral.

Esta única salida, que además se produjo a diez minutos del cierre del mercado de fichajes, ha impedido a la entidad rojiblanca poder hacerse con los servicios de un central y un delantero, dos de las pretensiones de Diego Martínez y de la dirección deportiva de la entidad que finalmente no se han podido completar.

También queda en duda cuál es la situación en al que queda Hongla, que la pasada campaña estuvo cedido en el Barcelona B y al que el club también buscaba una salida. La opción de que quede vinculado al Recreativo Granada es la más problable, a la espera de confirmación oficial.

Con esas el Granada CF cierra el periodo para fichar con hasta doce incorporaciones, de las cuales cuatro de ellas proceden del segundo equipo granadinista y una quinta llega desde Eibar a la espera de que se recupere de su lesión. Se trata de Fran Rico, al que el club integra en la entidad por completo mientras consigue regresar al terreno de juego.

Además, a él hay que añadir al meta Aarón Escandell, al lateral izquierdo Adrián Castellano, en las filas del Alcorcón la pasada campaña; al central Pablo Vázquez y al centrocampista José Antonio González.

En cuanto a los refuerzos natos de la entidad el club ha fichado a Álvaro Vadillo para el extremo izquierdo, a Fede Vico para el extremo derecho o la mediapunta, Rodri como delantero, a los centrocampistas Nico Aguirre y Fede San Emeterio, al mediapunta Alejandro Pozo y al central José Antonio Martínez.

El Granada CF mantiene respecto a la pasada campaña a diez jugadores como son los casos de Javi Varas -a la espera de que se concrete su futuro- y Rui Silva, los defensas Víctor Díaz, Quini, Grmán y Álex Martínez, los centrocampistas Alberto Martín, Montoro y Antonio Puertas y el delantero Adrián Ramos.

En esas el club ha dado salida a numerosos jugadores, concretamente a 17 futbolistas que estaban vinculados a la entidad, de los que algunos terminaron su contrato o periodo de cesión como fueron los casos de Chico Flores, Iriondo, Machis, Agra, Hjulsager, Espinosa, Kunde o Rey Manaj. Además resicindió o traspasó a Saunier, Menosse o Rubén Pérez, ha cedido a Sergio Peá y Raúl Baena o logró dar salida a Carcela y Khrin.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121606