viernes 19 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

El transbordo entre Metro y autobuses metropolitanos, a la espera de adaptar las máquinas

Se llevará a cabo toda vez que Albolote, Maracena y Armilla los aprueben en sus Ayuntamientos y firmen el convenio definitivo con Fomento · Una nueva línea comunica desde este lunes barrios de la ciudad armillera con el Metro

La implantación del transbordo gratuito entre el Metro de Granada y los autobuses de los tres pueblos metropolitanos por los que discurre (Albolote, Maracena y Armilla) está a la espera de que se adapten las máquinas validadoras de los billetes en los autobuses.

En la actualidad los autobuses cuentan con este dispositivo pero necesitan de que se adapten para que las máquinas no contabilicen como en la actualidad los transbordos y el importe de 0,65 euros de más que cuando se implante la gratuidad deberán abonar los ayuntamientos beneficiarios de esta medida.

Precisamente, después de que hace una semana se aprobase en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada se aprobarse aceptar el acuerdo, ahora son los consistorios los que deben aprobarlos. Además, un paso más debe llegar con la Consejería de Fomento, cuando el acuerdo se firme definitivamente en las próximas semanas.

En virtud de dicho acuerdo, el Consorcio contrató los servicios para implantar las modificaciones en el sistema de billetaje del metropolitano, de manera que permitiesen suprimir dicha tarifa de transbordo y que en la actualidad está fijada en 0,65€. El desarrollo de los trabajos y pruebas se han ejecutado durante los meses de marzo y abril del presente año, estando en la actualidad en condiciones de aplicar dicha modificación tarifaria.

En cualquier caso falta por definir la fecha exacta en la que entrarán en funcionamiento los transbordos gratuitos entre las líneas metropolitanas de estos tres municipios, sin que de momento esté claro si lo harán al mismo tiempo que Granada capital -con fecha imprecisa también por ahora- o por el contrario en otro momento diferente.

Estreno de nueva línea

Por otra parte, la localidad metropolitana de Armilla cuenta desde este lunes con una nueva línea de autobús urbana que conectará distintos puntos con el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS).

Este nuevo servicio permite la conexión de zonas del núcleo de Armilla más alejadas del trazado del Metro con el centro de la localidad armillera y el PTS, permitiendo acceder a los servicios principales del municipio, así como efectuar transbordos con el Metropolitano o con otros servicios de autobús interurbano que operaran en el municipio.

La Línea circular de doble sentido ofrece frecuencias de media hora de lunes a sábado las 07.00 horas hasta las 15.30 horas con salida de la Plaza Santa Teresa y la última parada será en el PTS. El recorrido se inicia en la Plaza Santa Teresa siguiendo por las calles Barcelona, Centro Servicios Sociales de la Diputación Provincial en la Calle Barcelona; Murcia; Plaza de España, Calle Granada; Real de Motril; Centro de salud; calle San Miguel; Centro Comercial Nevada y PTS. Y, la vuelta saldrá del PTS, Instituto Anatómico Forense; Centro Comercial Nevada; Calle San Miguel, Paseo de Recoletos, Calle Murcia, Plaza España y Plaza Santa Teresa.

El Ayuntamiento de Armilla ha establecido una ayuda a los usuarios de este servicio de transporte, a un coste reducido de 0,50 euros en caso de que utilicen la tarjeta del Consorcio de Transportes. Así, aunque el precio del billete que se cargará en la tarjeta verde del Consorcio de Transportes será de 1,01 euros, .la bonificación de 0,51 euros de Armilla se hará efectiva en la recarga de la “tarjeta verde”.

· Más noticias sobre la comarca metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115371