viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El transporte urbano y del Área Metropolitana de Granada, al alcance de la mano

Crean una aplicación móvil que unifica todos los horarios, paradas e información útil del servicio público de movilidad

Todo el transporte público que se ofrece en Granada capital y el Área Metropolitana puede consultarse de ahora en adelante en la mano. Una aplicación móvil recoge la información útil más importante de los servicios que ofrecen los autobuses y el Metropolitano de Granada, con la intención de poder planificar rutas y combinar los distintos medios existentes.

'Moovit' ofrece, con la colaboración del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada, toda a oferta del transporte público urbano y metropolitano pudiendo consultar las rutas multimodales y los diferentes medios.

Esta aplicación combina todas las opciones de transporte público disponibles en Granada. Gracias a esta aplicación gratuita, el usuario puede elegir la mejor combinación de transporte, conocer el tiempo de espera en las paradas así como recibir avisos y alertas sobre el estado del servicio.

En 44 idiomas diferentes

Cabe destacar que la aplicación está disponible en 44 idiomas, lo que supone un activo importante para una ciudad tan turística como Granada. También se pueden consultar los servicios de autobús urbano de Granada, todas las paradas y trayectos que conforman la red de autobuses metropolitanos y Metro, lo cual ha sido posible gracias con la colaboración de Moovit con la Red de Consorcios de Transporte Metropolitano de Andalucía y su compromiso con el Open Data.

El principal valor añadido de la App Moovit reside en la combinación entre la información oficial y las observaciones y valoraciones generadas por los usuarios. Gracias a esta posibilidad, los usuarios del transporte público pasan a tener un papel activo mejorando la información disponible para el resto de usuarios gracias a esta retroalimentación generada por ellos mismos.

De esta forma, un usuario puede informar acerca de afecciones en parada. Asimismo, puede generar reportes y comentarios sobre incidencias en líneas. Los puntos de recarga y venta, las paradas, las alerta del estado del servicio, notificaciones y fotografías de las paradas se integran en este servicio.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118698