viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El V Verano Abierto del Distrito Norte se propone recuperar el espacio público como bien común

Unas 2.500 personas de las siete barriadas de la zona participan directamente en el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural

El V Verano Abierto del Distrito Norte de Granada se propone recuperar el espacio público como bien común. Esta idea implica que las intervenciones y arreglos que desarrollan los participantes en las plazas y calles de la zona con material reciclado precisan de un mantenimiento y un cuidado posterior.

En el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) participan directamente unas 2.500 personas de las siete barriadas que componen este distrito, aunque está abierto a la ciudadanía del conjunto de la ciudad.

La concejal de Derechos Sociales, Jemima Sánchez; María del Mar Porcel, de la obra social La Caixa; y Elpidio Anthony, de Anaquerando, han presentado los ejes de un programa basado en encuentros vecinales para todas las edades a fin de reforzar la convivencia, garantizar una mayor cohesión social y revalorizar la diversidad cultural, étnica, lingüística y religiosa de cada barrio.

El proyecto, que se prolonga durante julio y agosto, comprende actuaciones de mejora en la calle, acciones fijas en los centros escolares, rutas saludables, prevención de accidentes domésticos, talleres y actividades de ocio, como cine al aire libre.

La intervención en los 'Espacios públicos con sentido' es la más singular por convertir al vecindario participante en protagonista de la transformación que registra su entorno inmediato.

"La ciudadanía está teniendo la oportunidad de renovar plazas y calles próximas a su lugar de residencia mediante la ejecución de una serie de trabajos. En unos lugares instalan pérgolas o habilitan y pintan un parque infantil y en otros crean zonas de picnic o acotan una pista de petanca y hasta fabrican macetas; todo ello elaborado con elementos reciclados y en respuesta a las demandas planteadas por los propios vecinos", ha explicado Sánchez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119466