viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El vídeoclip 'Cumbia Caníbal' gana el 'Granajoven en un clip'

El certamen ha contado con 130 creaciones en las que han participado 3.000 jóvenes

El propio Eduardo Castillo ha sido el encargado de entregar el galardón a la obra ganadora. Foto: Ayuntamiento

El área de Juventud del Ayuntamiento de Granada ha entregado en la Sala Planta Baja los premios del concurso ‘Granajoven en un Clip’, que en este caso ha recaído en su primer premio en 'Cumbia Caníbal', una creación dirigida por María López Cuevas sobre un tema de Eskorzo que nos transporta al subconsciente de cada uno de los componentes de la banda.

La jienense comenzó a rodar cortometrajes trabajando como directora de fotografía. Estudia dirección de cinematografía y dirección de actores en la Escuela Internacional de Cine de Granada ‘Filmosofía’. Eskorzo, una legendaria banda granadina formada en 1995 con más de 20 años de trayectoria musical, es un referente de la música fusión y mestizaje en España.

En la categoría destinada a granadinos se llevó el primer premio el videoclip ‘Calavera’ realizado por Carmen Caballero sobre un tema de Carmencita Calavera. Se trata de un vodevil de estilos y personajes que entran y salen de una escena costumbrista. Por su parte, el premio en el apartado universitario se lo adjudicó ‘Necrorofila’ de Rubén Carrillo y Tss-Tss que cuentan la historia de amor por un chicle.

‘Granajoven en un Clip’ ha contado este año con 130 creaciones en las que han participado 3.000 jóvenes de toda la geografía nacional. Entre los participantes se encuentran músicos, realizadores, directores, guionistas, productores, cámaras, actores y actrices, etc.

El certamen ha conseguido unir al mundo de la producción audiovisual en este concurso en el que han colaborado la Sala Planta Baja, la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Ganada, la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada (ESCO), RTVE, la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual de Granada (ESCAV) Sol Música, Escuela Técnica Audiovisual de Andalucía, Nexo Audiovisuales, Estrella Levante, el diseñador y técnico de sonido Isaac Zafra y el ‘Musiclip Festival’ de Barcelona.

Se trata de una actividad que, según señala el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, pretende “fomentar las creaciones audiovisuales realizadas por jóvenes artistas emergentes con el fin de dinamizar el sector de la creación audiovisual al tiempo que se genera un acontecimiento de relevancia para servir de lanzamiento de jóvenes talentos de la música.

El edil ha destacado que “45 de los 130 videoclips fueron presentados por granadinos y once llegaron desde Madrid. Un tercio de los trabajos presentados fueron realizados por mujeres, mientras que la edad media de los finalistas ha sido de 27 años”.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115680