viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El World Padel Tour llegará a Granada en octubre

Es un circuito que arrastra a cientos de turistas deportivos que siguen el desarrollo del torneo en sus distintas sedes

El torneo se disputará en el Palacio de Deportes de Granada. Foto: Web Oficial

El Ayuntamiento de Granada, a través de la empresa municipal Granada Eventos Globales (GESA), recupera para la ciudad una prueba del World Pádel Tour, de forma que la competición, en la que participan los mejores jugadores del mundo, se disputará en el Palacio de los Deportes de Granada del 11 al 15 de octubre de 2017, toda vez que se contempla la disputa del torneo en Granada en el año 2018.

Según ha informado el Consistorio en una nota, la instalación municipal situada en el Zaidín albergará una de las últimas competiciones del World Pádel Tour, lo que dará "un mayor atractivo" a la competición. El circuito internacional comenzará el 24 de marzo en Santander y finalizará en diciembre en Madrid tras la disputa de 16 torneos en España y también en otros países como Estados Unidos y Argentina, entre otros.

El World Pádel Tour tiene un importante seguimiento a través de los medios de comunicación. En la pasada edición se ofrecieron por televisión 205 partidos y 447 horas de emisión, además de 26 resúmenes. En estos momentos, la organización negocia los derechos de retransmisión, a los que aspiran televisiones de todo el mundo. El año pasado fue Televisión Española (TVE) a través de Teledeporte la que ofreció el World Pádel Tour para España.

En 2016, los número uno del mundo fueron la pareja formada por el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima. En la categoría femenina ganaron las españolas Alejandra Salazar y Marta Marrero. En la competición femenina se encuentra Lucía Martínez, la número 17 de ranking. Por su parte, en la modalidad masculina está Javier Ruiz como número 36.

El World Pádel Tour es un circuito que arrastra a cientos de turistas deportivos que siguen el desarrollo del torneo en sus distintas sedes. En el marco de esta competición, solo la organización del trofeo genera más de 200 pernoctaciones. Por tanto, se espera que la celebración en Granada deje "interesantes retornos" en la ciudad.

Uno de los objetivos de la apuesta municipal por este torneo es promocionar el pádel en Granada, ya que es un deporte que en los últimos años se ha puesto de moda. La capital granadina cuenta con 28 pistas de pádel repartidas en siete instalaciones municipales diferentes. El programa de actividades deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento ofrece a los granadinos la posibilidad de iniciarse o perfeccionarse en la práctica del pádel.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85052