jueves 28 marzo
Provincia  |   | Europa Press

En libertad con cargos el conductor de la moto en la que viajaba el menor fallecido en Moraleda

Al hombre, que tenía antecedentes policiales, se le investiga por un supuesto delito de homicidio imprudente

El hombre de 32 años que conducía la motocicleta en la que viajaba un menor de 16 años que falleció en accidente de tráfico durante la madrugada del 1 de marzo, en el término municipal de Moraleda de Zafayona, ha quedado en libertad con cargos después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Loja le haya tomado declaración este martes.

Así lo han indicado fuentes judiciales, que han precisado que a este hombre, que tenía antecedentes policiales, se le investiga por un supuesto delito de homicidio imprudente.

Según informó tras su detención la Guardia Civil en una nota de prensa, el pasado 9 de marzo, "perdió el control de la motocicleta por conducir de manera temeraria" y bajo los efectos de drogas y alcohol.

El accidente ocurrió sobre las 03.00 horas del 1 de marzo a la altura del kilómetro 207,2 de la A92, en la vía de servicio, y, como resultado del mismo, el menor, que no llevaba casco, se golpeó la cabeza con la bionda de la carretera muriendo en el acto.

La Guardia Civil de Tráfico de Granada tuvo noticia del fallecimiento del menor e inmediatamente inició una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Los agentes que se encargaron de la investigación constataron, en virtud de los análisis que se le efectuaron, que el detenido, al que la autoridad judicial le ha tomado declaración este martes, conducía bajo los efectos de drogas y alcohol.

La motocicleta carecía de matrícula y de seguro, y el conductor tampoco poseía licencia de conducir tipo A para motocicletas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87426