sábado 20 abril
La Capital  |   | Europa Press

Endesa desconecta con protección policial una treintena de enganches ilegales en Zona Norte

Los técnicos han trabajado en este cometido en el marco de las "campañas" periódicas que se llevan a cabo en esta parte de la ciudad

La Policía ha intervenido en la zona. Captura de Canal Sur TV

La Policía ha intervenido en la zona. Captura de Canal Sur TV

La compañía Endesa ha desconectado este martes una treintena de enganches ilegales a la red eléctrica en la Zona Norte de Granada capital, en el marco de una actuación que ha contado con la colaboración de la Policía Nacional para evitar altercados.

Así lo han informado fuentes de Endesa, cuyos técnicos han trabajado en este cometido en el marco de las "campañas" periódicas que se llevan a cabo en esta zona de la ciudad, que sufre reiterados cortes de luz a consecuencia de los numerosos enganches a la luz que se destinan al cultivo de marihuana en el interior de viviendas.

Precisamente este martes, los vecinos de la Zona Norte de Granada han reclamado soluciones "a los reiterados cortes de luz" que padecen "a pesar de pagar puntualmente sus recibos" y han pedido que "no se criminalice" a todo un barrio ni se "fomenten los estereotipos".

Así se ha puesto de manifiesto durante la concentración celebrada este martes junto al Ayuntamiento de Granada y ante la sede de Endesa por parte de la Plataforma Ciudadana de la Zona Norte y la Asociación Pro Derechos Humanos, que han exigido la concreción de plazos de actuación para dar una solución a estos apagones "con objetivos concretos, posibles y evaluables".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59680