sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Endesa desconecta la luz de ocho bloques de viviendas en Pinos Puente sin contratos

La Guardia Civil despliega a 30 agentes para escoltar a los técnicos de la compañía · La operación se salda sin incidentes

El dispositivo se desarrolló desde las 08.00 horas de este miércoles en la Barriada de las Flores.

El dispositivo se desarrolló desde las 08.00 horas de este miércoles en la Barriada de las Flores.

La compañía que suministra el fluido eléctrico en la localidad metropolitana de Pinos Puente, Endesa, ha procedido a desconectar la luz de hasta ocho bloques de viviendas de la Barriada de las Flores al carecer supuestamente de contratos formalizados para obtener el servicio.

El operativo se inició en la mañana de este miércoles en este punto de la localidad, en donde hacia las 08.00 horas se desplazaron los técnicos de la compañía eléctrica escoltados por hasta una treintena de agentes de la  Guardia Civil, entre ellos integrantes de la Unidad de Seguridad Ciudadana.

La Guardia Civil efectuó tareas de vigilancia hacia los trabajadores de Endesa.

La Guardia Civil efectuó tareas de vigilancia hacia los trabajadores de Endesa.

Así, comenzaron a desconectar los supuestos enganches ilegales de cada uno de los bloques de viviendas en los que se carecía de contrato, un total de ocho. Para no ser identificados, los empleados de Endesa utilizaron pasamontañas y en todo momento desarrollaron su trabajo con la presencia de los agentes del Instituto Armado, quienes desarrollaron tareas de vigilancia y escolta.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a ahoraGranada de que el operativo, en el que los agentes iban provistos de material antidisturbios y que se prolongó durante unas horas, se desarrolló sin incidentes y sin detenciones.

Algunas calles fueron cortadas durante el dispositivo.

Algunas calles fueron cortadas durante el dispositivo.

De hecho, durante la actuación se procedió a cortar las calles aledañas al bloque de viviendas en el que se iba interviniendo.

A falta de que Endesa haga el recuento oficial, a priori son hasta ocho los bloques de viviendas en los que se ha procedido a la interrupción del suministro eléctrico, lo que ya ha disminuido el consumo en la zona entre 250 y 300 kilovatios.

No se descarta que en los próximos días o semanas se vuelva a desarrollar un operativo similar en otros edificios del barrio, compuesto por hasta 17 bloques de viviendas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71163